Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:27 hs.
14 de noviembre de 2016
Marcelo Fabricius Ganó la Maratón Aniversario de El Liberal
El atleta catamarqueño soportó el asedio del uruguayo Andrés Zamora y se quedó con la victoria. Carlos Quiroga ganó los 10k. Entre las damas se destacaron María Ovejero y Emilse Leguizamón.

Las sensaciones se asemejan a las del año pasado, cuando ganó la prueba de 10 kilómetros, pero esta vez la repercusión es mayor y las emociones, cada vez más fuertes.

El atleta catamarqueño vino a Santiago con la ilusión de hacer podio, pero ganó confianza con el transcurrir de los kilómetros y terminó quedándose con un triunfo para meterse en la historia del Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL.

Antes tuvo que soportar el asedio del uruguayo Andrés Zamora, quien era el candidato por su reciente actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mientras este duelo de titanes empezaba a levantar temperatura, Carlos Aarón Quiroga lograba el primer puesto en los 10 kilómetros con una brillante actuación.

El atleta tucumano tuvo su duelo con el cordobés Bernardo Marcel, que dio batalla hasta los últimos metros, pero no pudo evitar que Quiroga estableciera una diferencia para cruzar la línea de llegada con relativa tranquilidad.

Luego se produjo el arribo de Emilse Leguizamón, también tucumana, quien se quedó con el primer puesto de la general en Damas con una brillante actuación.

En segunda posición quedó la santiagueña Leonella Olivera, que sorprendió con un rendimiento altísimo para superar a la chaqueña María Eugenia Flores, que terminó tercera.

Definición

En el kilómetro 20, la paridad entre los punteros se rompió. El catamarqueño empezó a distanciarse y el uruguayo acusó cansancio y no pudo seguirle el ritmo.

Por la cabeza de Fabricius pasaron mil cosas y el aliento de la gente jugó un papel preponderante.

Los últimos metros fueron de película. Fabricius dejó todo para defender ese primer puesto y a sabiendas de que Zamora venía cerca y estaba a la espera de un error o de un milagro.

El catamarqueño cruzó la línea de llegada en forma coincidente con varios atletas de la prueba de 10k y recibió la ovación del público que esperaba la llegada de los punteros de la competecia.

Segundo quedó Andrés Zamora, mientras que en tercera posición quedó su hermano Cristian, que demostró un enorme potencial de cara al futuro.

El podio se completó con el tucumano Ezequiel Chavarri y el loretano Juan Chaparro, que se convirtió en el santiagueño mejor clasificado.

Unos minutos después arribó la tucumana María Ovejero, quien se quedó con el primer puesto de la general en Damas por segundo año consecutivo.

La tucumana se dio el gusto para vencer a la cordobesa Rosa Godoy, que también tuvo el privilegio de representar al país en Río 2016.

En cuarto puesto finalizó la termense Lucía Moyano, que se convirtió en la santiagueña mejor clasificada por décimo año consecutivo.

Momentos de mucha emoción se vivieron en la línea de llegada, con los atletas que se inscribieron con el único objetivo de completar el recorrido.

Para los mejores atletas, la premiación era el momento más esperado y así ocurrió. Las caras felices, las voces de agradecimiento y algunas lágrimas pintaron el escenario de los momentos culminantes del Maratón Aniversario.

Cronica de El Liberal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet