Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

14 de noviembre de 2016

“Ojo con la diabetes”

El Ministerio de Salud, en el marco de conmemorarse mañana 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Ojo con la diabetes”, realizara durante la semana, diferentes actividades de prevención y promoción de esta enfermedad.

Hoy  lunes 14 se llevará a cabo una jornada en la Plaza “25 de Mayo”, en la que personal de la cartera sanitaria realizará control de salud y riesgo de diabetes (peso, talla, IMC, presión y control de glucemia). 

El Colegio de Bioquimicos dispuso que los laboratorios de toda la provincia, realicen de manera gratuita el test de azucar en sagre.

Además se brindará consejería sobre alimentación saludable para quienes padecen esta enfermedad.

Siguiendo con el cronograma, el día martes realizaran control de salud y riego de diabetes en diferentes CAPS de la Capital. Asimismo el miércoles la jornada se hará en el Ministerio de Salud, donde continuaran las actividades de control. 

Finalmente el jueves concluirá la semana de la Diabetes en la Plaza de la Reforma donde las actividades estarán destinadas, principalmente, a la comunidad educativa de la UNCa. 

En todos los casos se recomienda a quienes concurran a realizarse el control lo hagan en ayunas para favorecer los resultados.

 

COMPARTIR: