Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2016

Aprobaron los pliegos de jueces, fiscales y ascensos de diplomáticos

El Senado aprobó hoy el ascenso del vicecanciller Carlos Fornadori y otros integrantes del cuerpo diplomático, y avaló los nombramientos de una decena de jueces y fiscales

El Senado aprobó hoy el ascenso del vicecanciller Carlos Fornadori y otros integrantes del cuerpo diplomático, y avaló los nombramientos de una decena de jueces y fiscales ,entre ellas Graciela Gils Carbó, sobrina de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La nómina de diplomáticos que ascendieron de categoría B a A como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios incluye a Foradori, Ana María Ramírez, Martín García Moritán, Arnaldo Tomas Ferrari, María Ruth de Goycoechea, Daniel Chuburu, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, Guillermo Daniel Raimondi y Teresita Silvia González Díaz.

Otros once funcionarios de carrera fueron ascendidos de categoría C a la B como Ministros Plenipotenciarios de Segunda Clase del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y una decena de funcionarios de carrera subieron a la categoría C.

Los senadores aprobaron además el pliego de designación de Graciela Gils Carbó, sobrina de la procuradora general, como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

También se aprobó la designación de Fernando Bazano, propuesto como defensor público ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Isidro; Aurelio Cuello como juez federal de primera instancia de Venado Tuerto y de Herminio Canero y Enrique Méndez Signori como camaristas del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la ciudad de Buenos Aires.

Recibieron aval los nombramientos de Martín Ramos a juez federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, provincia de Buenos Aires, y de Eduardo Puigdengolas a juez federal de primera instancia de San Rafael, provincia de Mendoza.

COMPARTIR: