Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

20 de noviembre de 2016

Coldplay y Jay Z se presentan en concierto contra la pobreza en la India

El Festival Global Citizen es un concierto anual inaugurado en 2012 y que hace parte de la campaña para terminar con la extrema pobreza hacia 2030.

Unas 80 mil personas asistieron en la capital financiera de la India, Bombay al Festival Global Citizen, encabezado por el grupo rockero británico, Coldplay en el marco de una campaña contra la pobreza.

Grandes estrellas internacionales como el rapero Jay Z, Demi Lovato y el grupo británico The Vamps se presentaron en el concierto, al lado de artistas de Bollywood, como la superestrella india Shah Rukh Khan.

El Festival Global Citizen es un concierto anual inaugurado en 2012 y que hace parte de la campaña para terminar con la extrema pobreza hacia 2030.

El director creativo del concierto es el miembro de Coldplay Chris Martin.

Los asistentes al concierto hicieron largas colas desde la mañana, causando gran congestión en el distrito financiero de Bombay.

Martin terminó el concierto cantando el himno nacional indio 'Vande Mataram' (Madre, te saludo) con la ayuda del director de orquesta indio, ganador de un Oscar, A.R Rahman.

Cerca del 80% del precio de los boletos fue donado a los organizadores de las campañas globales contra la pobreza.En un mensaje televisivo, el primer ministro de India Narendra Modi, quien estuvo presente en el festival de 2014, citó apartes de famosas canciones del premio Nobel de literatura Bob Dylan donde se refiere al cambio climático en el sudeste asiático.v

COMPARTIR: