Jueves 18 de Abril de 2024

SERVICIOS

21 de noviembre de 2016

La DASI trabaja en la planta potabilizadora de Pomán

Para mejorar la calidad del agua que se envía a la red domiciliaria

Operarios de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependientes del ministerio de Servicios Públicos, se encuentran abocados en los últimos días a la realización de trabajos  de mantenimiento en la planta potabilizadora de la ciudad de Pomán. 

Estas tareas se realizan bajo el Plan de Recuperación y Mantenimiento de  las Plantas del interior de la provincia que impulsó la DASI para prepararse para la temporada estival, momento en el que es mayor la demanda de agua potable por el ascenso de la temperatura.

Las tareas, que se desarrollaron en un lapso de siete días, consistieron en retirar principalmente los mantos filtrantes (piedras de tamaños denominados “3-5” y piedras “3-1”, ripio, granza y arena lavada), debido a que sus capas inferiores estaban totalmente llenas de barro y no habían tenido limpieza desde hace mucho tiempo. 

Una vez terminada esta labor que se llevó adelante con la máxima eficiencia por parte del personal del ministerio de Servicios Públicos, se procedió a poner en funcionamiento el desarenador  ya desinfectado y con los mantos nuevos, llevando así a la población una mejor calidad del agua que consumen a diario.

Además de los trabajos en los piletones, se realizó también el desmalezado del predio y la apertura del camino que conduce a la planta para una mejor accesibilidad al lugar. 

Por otro lado, se informó que en diez días más estarían en funcionamiento los otros dos filtros que componen la planta potabilizadora y a los que se les debe realizar el mismo tratamiento exhaustivo en el menor tiempo posible, con el mismo objetivo de optimizar la prestación del servicio de agua potable a toda la población de la ciudad.

COMPARTIR: