Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

21 de noviembre de 2016

Japón rebaja la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en Fukushima

Las autoridades de Japón levantaron el alerta de tsunami que emitieron luego del sismo de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter, que sacudió este martes cerca de las 06:00 (hora local) a Fukushima.

Un terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido este lunes el noreste de Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente informó de esta misma intensidad, ha rebajado la magnitud del seísmo a 6,9. La agencia meteorológica de Japón ha activado la alerta por tsunami para la prefectura de Fukushima. Las autoridades avisan de olas de hasta tres metros y han ordenado a la población que evacúe la costa de la región. Por el momento, se desconoce si el terremoto ha ocasionado víctimas o daños.  

El seísmo, cuyo hipocentro está localizado a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima —a unos 200 kilómetros de Tokio— se ha producido a las 05.59 hora local —17.59 hora de Argentina—. El Servicio Geológico de EE UU ha detallado que se ha producido 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

COMPARTIR: