Jueves 18 de Abril de 2024

INTERES GRAL

25 de noviembre de 2016

Marcos Quesada presento el estudio de Arte Rupestre en la zona de Oyola.

La presentación se realizó en la Casa de la Cultura, describe el hallazgo de 34 cuevas con pinturas del arte Rupestre del este de Catamarca,

El senador Augusto Ojeda en la oportunidad a cargo del Ejecutivo Provincial, participó  de  la presentación del estudio.

El arte Rupestre del este de Catamarca, es un fenómeno estético sumamente destacado por la policromía y calidad de los dibujos que involucran no solo al departamento El Alto sino también Ancasti, lo que no significa que no haya diferencias entre las regiones. 

El doctor Marcos Quesada, destacó además que algunas de estas imágenes presentan la particularidad de coincidir con vestigios hallados en Córdoba y otras similares en Santiado del Estero, como así también las que son propias de nuestra provincia.

Por último cabe destacar que este fin de semana los especialistas comenzarán con la segunda etapa de estudio que se realiza con el acompañamiento del Conicet, la municipalidad de El Alto, entre otros organismos e instituciones. 

La presentación contó con la presencia del intendente Ariel Ojeda y autoridades provinciales del área de Cultura y Turismo  

COMPARTIR: