Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de abril de 2015

Aumento del 30% a judiciales

La Corte de Justicia firmó el acuerdo por la cual otorga un incremento del 30%, que será en tres partes para los empleados de la Justicia provincial. Además, con el pago de cada readecuación porcentual, los empleados recibirán una suma por adicional por presentismo.

Puntualmente, el incremento se aplicará a partir del mes de abril con un índice de readecuación salarial del 12% sobre todos los conceptos que integran el escalafón del Poder Judicial (asignación de la categoría y adicional por tarea judicial para empleados), y se establecerá a partir del mismo mes en la suma de $806 el adicional por presentismo.

En el mes de julio se aplicará un índice de readecuación salarial del 10% sobre los mismos conceptos y una suma de $ 887 del adicional por presentismo que se paga en las categorías por empleados. Mientras, desde el mes de septiembre la readecuación salarial será del 8% sobre todos los conceptos y establece a partir del mismo mes en la suma de $ 958 el adicional por presentimo.

La mejora salarial, sostienen desde la Corte, no se podía seguir postergando “para no crear más desigualdades entre las remuneraciones que se pagan en la mayoría de los poderes judiciales y de la nación, que ya han producidos dichos ajustes”.

COMPARTIR: