Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2016

Más de 200 heridos en un desbande en un club de San Pedro de Jujuy

Alguien, en medio de un baile, arrojó una bomba de gas pimienta provocando pánico y corridas entre los que querían salir y otros que trataban de entrar. La intervención policial, aumentó el descontrol.

La intervención de la policía no ayudó sino que caldeó aun más los ánimos, generándose peleas entre asistentes al evento y uniformados. Denuncian que el lugar no cuenta con salidas de emergencia ni baños, consigna en su portal El Submarino. 

La guardia del Hospital Guillermo Paterson de esa localidad informó que la mayoría de los heridos presenta problemas visuales y respiratorios, mientas que otros fueron ingresados con golpes y contusiones. 

Lo que pudo ser una tragedia se desató pasadas las 3 de la mañana, luego de un control policial de rutina que no produjo ningún incidente. 

En esos momentos, empezó a circular la versión de que el grupo Damas Gratis, que estaba anunciado como el número fuerte de la noche, no iba a actuar, sin que se conocieran los motivos. La presentación del grupo que lidera Pablo Lescano estaba organizada por El Coloso Producciones.

Alguien arrojó una bomba de gas pimienta o de algún otro elemento tóxico, provocando las corridas. Otras versiones que circulan por las redes sociales, publicadas por personas que estaban en el lugar, indican en cambio que fue la policía la que arrojó gas lacrimógeno.

Sin embargo, la Policía informó oficialmente que el elemento encontrado, que produjo una intensa humareda que trajo consecuencias a los centenares de personas presentes en el lugar, no es utilizado por las fuerzas de seguridad local.

Ante esa situación desesperante, hubo incidentes entre la gente y los efectivos policiales en el interior del club, asistentes que trataban de salir con desesperación, mientras un gran número de personas esperaba para entrar, quienes al enterarse de la suspensión del recital de Damas Gratis empezaron a arrojar piedras, porque ya habían pagado la entrada y se consideraban estafados. 

En medio del caos que se generó, además de los heridos, hubo quienes aprovecharon para robar equipos de música y provocar daños materiales en el local y en los cajeros automáticos que están en los alrededores.

La policía comenzó a tirar balas de goma para controlar la situación adentro del predio.

El Club Atlético San Pedro, cuyo presidente es el intendente de la ciudad, Julio Bravo, con pedido de licencia, no cuenta con las condiciones y los permisos para hacer espectáculos de este tipo. 

Los asistentes al baile denunciaron en las redes sociales que el club no cuenta con salidas de emergencia independientes y que las salidas con las que cuenta permanecieron cerradas con cadena y candado. Tampoco tiene baños, ni luces de emergencia ni matafuegos, aseguraron.

(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: