El presidente Mauricio Macri realizó el sábado una evaluación y una autocrítica sobre su primer año de gobierno, como cierre de la reunión que realiza en Chapadmalal con su gabinete, consideró que durante la campaña electoral del año pasado "se generó una expectativa de cambio mágico" y pidió alejarse de "cualquier atajo" porque, de otra forma, el país se va "a volver a pegar la piña".

Macri evaluó como "prioridades" del gobierno "ratificar el servicio público", destacó la importancia de seguir "una agenda de cambios" y alentó la construcción de "espacios de diálogo para entender" los mismos.

Desde Chapadmalal, tras el cierre de las jornadas de trabajo del equipo interministerial, Macri pidió "no tener miedo a las corporaciones y poderes", y alentó la construcción de espacios de diálogo como la mesa por el empleo y la producción de la que dijo que "hay que darle cada vez más contenido. Hay que generar trabajo de calidad para reducir la pobreza", sostuvo en conferencia de prensa.

"Hemos logrado cosas importantes este año como volver a relacionarnos mediante el diálogo y la verdad", sostuvo el mandatario y remarcó el "éxito en lograr el diálogo también con el mundo".