Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

3 de diciembre de 2016

Primera experiencia en Catamarca de Terapia Asistida con animales

Jornada taller sobre Terapia Asistida con animales dictada por Orosman Blanco organizada por la Dirección de Discapacidad, Ministerio de Salud.

La charla demostrativa se realizó en Gimnasio del Centro de Rehabilitación.

Del taller también participó la división de Canes de la Policía de la Provincia, profesionales vinculados a esta temática, ONGs, y público en general.

El reconocido profesional sobre Terapia Asistida con animales destacó el interés de la provincia por incorporar nuevas herramientas que permiten optimizar los resultados de las terapias de rehabilitación.

“Los felicitó porque es la primera vez que Catamarca se anima a incorpora este tipo de terapias alternativa con animales a las terapias de rehabilitación, que tiene entre sus objetivos aportar técnicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, manifestó Ososman Blanco durante la charla demostrativa.

El Dr. Ramón Figueroa Castellanos, ministro del area,  participó de la jornada, que desarrollo el especialista en Terapia Asistida con animales.

Durante los dos días que estuvo en la provincia visitó también la radio FM Montesori donde estuvo como invitado especial en el programa “Discapacidad en Sintonía”. Luego hizo lo propio en distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Finalmente, Ososman Blanco consensuo con las autoridades del Ministerio de Salud una próxima visita para el año que viene, esta vez para brindar capacitación a los entrenadores ante la posibilidad cierta de poder poner en marca la Terapia Asistida con animales.

Acompañaron al titular de Salud, el subsecretario de Salud Pública el Dr. Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el subsecretario de Salud Metal y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la Directora de Políticas Asistidas la Lic. Ana Villagra (subsecretaria de Salud Metal); el Director de Centro de Rehabilitación, el Dr. Sergio Isi y demás autoridades

COMPARTIR: