Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 20:23 hs.
3 de diciembre de 2016
Primera experiencia en Catamarca de Terapia Asistida con animales
Jornada taller sobre Terapia Asistida con animales dictada por Orosman Blanco organizada por la Dirección de Discapacidad, Ministerio de Salud.

La charla demostrativa se realizó en Gimnasio del Centro de Rehabilitación.

Del taller también participó la división de Canes de la Policía de la Provincia, profesionales vinculados a esta temática, ONGs, y público en general.

El reconocido profesional sobre Terapia Asistida con animales destacó el interés de la provincia por incorporar nuevas herramientas que permiten optimizar los resultados de las terapias de rehabilitación.

“Los felicitó porque es la primera vez que Catamarca se anima a incorpora este tipo de terapias alternativa con animales a las terapias de rehabilitación, que tiene entre sus objetivos aportar técnicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, manifestó Ososman Blanco durante la charla demostrativa.

El Dr. Ramón Figueroa Castellanos, ministro del area,  participó de la jornada, que desarrollo el especialista en Terapia Asistida con animales.

Durante los dos días que estuvo en la provincia visitó también la radio FM Montesori donde estuvo como invitado especial en el programa “Discapacidad en Sintonía”. Luego hizo lo propio en distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Finalmente, Ososman Blanco consensuo con las autoridades del Ministerio de Salud una próxima visita para el año que viene, esta vez para brindar capacitación a los entrenadores ante la posibilidad cierta de poder poner en marca la Terapia Asistida con animales.

Acompañaron al titular de Salud, el subsecretario de Salud Pública el Dr. Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el subsecretario de Salud Metal y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la Directora de Políticas Asistidas la Lic. Ana Villagra (subsecretaria de Salud Metal); el Director de Centro de Rehabilitación, el Dr. Sergio Isi y demás autoridades



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca


Nublado parcial
26.3°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu desesperación te hará perder el raciocinio y la calma. Necesitas hacer un alto e ir de a un paso por vez. La llegada de un hijo es algo muy importante en una pareja. Deja de comportarte como un niño y asume tus responsabilidades. Tienes el potencial de encontrar el inmueble que estabas buscando. Pero igualmente mira con mucho cuidado los avisos clasificados.Sugerencia: Expresa tu descontento por incompetencias hacia quienes se creen intocables. Hazlos caer de su soberbia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

RadiosNet