Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2016

Confirmado bono de 2.000 pesos a los empleados públicos catamarqueños

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, confirmó hoy oficialmente la decisión del Gobierno de la Provincia de pagar un bono de fin de año de 2.000 pesos a los empleados públicos cuyo sueldo bruto no supere los 20.000 pesos.

La liquidación se hará efectiva el 4 de enero de 2017 y beneficiará a 35 mil empleados.

Por otro lado, el titular de Hacienda, informó que el Sueldo Anual Complementario se abonará el 22 de diciembre.

Aredes explicó que el Gobierno de la Provincia otorgará el bono extra con recursos propios. “Lamentablemente, a pesar de haber realizado todas las gestiones, desde Nación no recibimos asistencia alguna”, señaló. La medida tendrá un impacto de 85 millones de pesos en las arcas provinciales.

El funcionario indicó que, no obstante la negativa de Nación a apoyar financieramente a la provincia para afrontar esta erogación extraordinaria, “la Gobernadora Lucía Corpacci decidió otorgar el bono pensando en las necesidades de los trabajadores. Para ello, la Provincia deberá hacer un esfuerzo importante en sus finanzas ya que se afrontará con recursos propios, en un marco de recesión nacional que también afecta a la provincia, y con recursos de coparticipación en baja”.

Aclaró que para financiar esta medida no se afectará los sueldos de la planta de funcionarios con ingresos superiores a los 20.000 pesos. “Esta alternativa quedó sin efecto porque el monto a ahorrar no es representativo, por lo que se analizaron otras posibilidades financieras, correspondientes a otras partidas, especialmente en enero y febrero donde no hay mucho movimiento porque el personal está de vacaciones”.

Municipios

Aredes informó también que la provincia brindará asistencia a los municipios que no puedan hacer frente al pago de un bono. Se convocará a los intendentes y se prevé una ayuda a las comunas de 1.000 pesos por agente, cuyos haberes no superen los 20.000 pesos. Los fondos serán reintegrables, en un plazo aproximado de 10 meses, y abarcaría un universo de 12.000 empleados municipales de toda la provincia.

COMPARTIR: