Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

12 de diciembre de 2016

Hombres armados roban en una acción espectacular 70 kilos de oro en Francia

El botín está estimado en 2,5 millones de euros, según la cotización actual del oro. Los asaltantes no hirieron a ninguno de los vigilantes

Cuatro hombres armados asaltaron este lunes cerca de la ciudad francesa de Lyon (sureste) un furgón de la empresa de transporte de fondos Loomis y se llevaron un botín de 70 kilos de oro, informaron fuentes de la investigación. Los asaltantes encerraron a los transportistas en el furgón y se dieron a la fuga.

La policía logró liberar a los dos empleados que no sufrieron heridas, de acuerdo a las mismas fuentes.

El ataque se produjo a la salida de la autopista A6 en la comuna de Dardilly, al norte de Lyon. La policía busca activamente a los cuatro asaltantes.

 

El botín está estimado en 2,5 millones de euros, según la cotización actual del oro. Loomis era una filial del grupo sueco Securitas, gigante mundial de la seguridad privada, hasta 2008.

No es el primer robo de este tipo en Francia

No es la primera vez que en plena a A6 se produce un atraco de película. El 11 de marzo de 2015, quince personas llevaron a cabo un atraco valorado en 9 millones de dólares.En la región de Lyon, otra furgoneta de Loomis fue atacada en octubre de 2012 en Rillieux-la-Pape. Dos hombres en una scooter lograron robar una maleta que contenía 125.000 euros. 

En noviembre de 2009, un guardia de seguridad aprovechó una escala en Lyon para desaparecer con una furgoneta que contenía 11,5 millones de euros de los cuales 9,1 millones fueron encontrados en una caja.

COMPARTIR: