Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

14 de diciembre de 2016

El frigorífico avícola Tres Arroyos cerró su planta de Entre Ríos: 1.100 trabajadores quedaron en la calle

Los empresarios hablan de su la imposibilidad de acceder al pedido de pagar un bono de fin de año.

Con más de 1.100 empleados la planta La China del frigorífico Tres Arroyos quedó paralizada desde este miércoles a la 4 de la mañana cuando el directorio de la empresa decidió cerrar las puertas ante, según argumentan, la metodología de protesta adoptada por el Sindicato de la Alimentación que reclama un bono de fin de año para los trabajadores.

Desde la empresa se argumentó la imposibilidad de acceder al pedido y que ya se había informado al gremio sobre el pago de un bono extra de fin de año, tal cual lo hace la empresa con todos sus empleados desde hace muchos años.

Según se señala, el trabajo a desgano, esto es dejar ganchos vacíos en la noria y pollos sin descargar que se terminan muriendo, fueron parte de la metodología de “trabajo a desgano” que motivó la decisión de la empresa.

Por su parte, desde el gremio se señaló que “no hubo trabajo a desgano porque no nos dejaron trabajar”, señaló Fabián Jurado, secretario adjunto del Sindicato la Alimentación. Incluso, agregó que desde el sindicato debieron hacer ir al delegado del ministerio de Trabajo para que certifique que el trabajo era correcto y normal.

Joaquín De Grazia, propietario de la firma, remarcó que “fue un año durísimo para avicultura, es un año durísimo, pensar en un bono para nosotros es inviable, sin embargo, en honor a nuestra tradición vamos a hacer lo que hicimos siempre, damos un bono que es muy superior a los 2.000 pesos de los cuales hablaba el gobierno, pero esta gente pidió más, pidió un bono de 70 horas lo cual es inviable completamente. Nuestra gente gana más de 20.000 pesos por mes cada uno, pero hay una dirigencia sindical enquistada en algún pasado y completamente irresponsable”.

El conflicto se encuentra en una instancia de mediación que comenzó a las 10 de la mañana en la delegación Uruguay de la Dirección de Trabajo de la Provincia donde se espera haya una instancia de solución.

“Hay una instancia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde va a estar el abogado de la empresa con instrucciones precisas. Si se resuelve veremos cuando podemos convocar de nuevo a la gente, y si no se resuelve tengo que tomar decisiones que no quiero pero que las tengo que tomar”.

  •  

COMPARTIR: