Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

15 de diciembre de 2016

Ganancias: El peronismo pone el plazo de una semana para tratar el proyecto en el Senado

Así lo anunció Pichetto, en representación de la oposición.

Los senadores del FpV-PJ, junto con otras bancadas de origen peronista, impulsaron hoy un pedido de preferencia para debatir el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que llegó de la Cámara de Diputados, pese a que el Poder Ejecutivo accedió a su pedido de convocar a una mesa de diálogo para reformar el expediente.

El encargado de enviar el mensaje a la Casa Rosada, fue Miguel Pichetto jefe del bloque PJ-FpV que indicó "antes del miércoles tiene que haber un instrumento en la mesa" y un "consenso entre los sectores del trabajo y las provincias que permita que este Senado pueda tratar una solución y que sea tratada también antes de fin de año por la Cámara de Diputados".

"Tenemos una vocación de diálogo pero también un compromiso con los sectores del trabajo. Por eso pedimos preferencia con o sin dictamen", finalizó el jefe de la bancada del PJ-FPV, cuya moción fue aprobada a mano alzada con el respaldo de Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre de la CGT.

 

Pichetto, jefe del bloque PJ en el Senado y la referentes de la CGT

Para lograr dictamen, el kirchnerismo solicitó hoy a las autoridades de la Cámara el reemplazo de dos de sus integrantes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
De ese modo, el misionero Juan Irrazábal y el correntino Carlos Espínola, quienes se rehusaron a firmar el dictamen del proyecto de Ganancias que había sido votado en Diputados, fueron reemplazados por el formoseño José Mayans y el tucumano José Alperovich

De ese modo, el kirchnerismo se aseguraría dos firmas más a las cinco que ayer había rubricado el documento.

 El rionegrino agregó que "este tema no puede dilatarse sin tiempo" y afirmó que tanto el kirchnerismo como otros bloques de origen peronista "consideran que hay un tiempo que se agota el miércoles próximo".

COMPARTIR: