Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

16 de diciembre de 2016

Exitosa Campaña de Detección Precoz del Estrabismo y Prevención de la Ambliopía Estrábica

El Director Asistente del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dr Miguel Morandini; el Jefe del Servicio de Oftalmopediatria y Estrabismo del Hospital de Niños, el Dr Sergio Aldao y la Dra Melina Juri, dieron a conocer los resultados finales del trabajo realizado en esta materia.

La Campaña, lanzada en octubre pasado, fue organizada por el Servicio de Oftalmopediatria y Estrabismo del Hospital de Niños y tuvo como objetivo principal detectar los casos de niños con estrabismo para poder darle un tratamiento oportuno para mejorar la calidad de salud en los pacientes.

En este marco, el Dr Aldao destacó que “las actividades que se realizaron fue buscar en las escuelas niños de 2, 3 y 4 años para detectar los casos, ya que en estas edades se encuentran en un proceso madurativo que posibilita evitar complicaciones que pueden surgir si no se trata a tiempo”.

Además explicaron que, en total, se atendieron 350 niños a quienes se les realizó el screening visual, de esta forma se detectaron 70 tipos de estrabismo, de los cuales el 80 por ciento son estrabismos realmente peligrosos . En este sentido la Dra Melina Juri destacó la importancia de la detección precoz para evitar complicaciones que pueden llevar a la perdida de la visión del niño.

Para finalizar el Dr Morandini indicó que “los resultados ubican a la provincia en la media mundial, sin embargo hay que seguir trabajando para disminuir los casos, ya que esta patología es preocupante para la salud visual de los niños”.

En representación del Ministerio de Salud de la provincia asistieron, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr Sergio Orellana Barrera y la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Dra Ana Lia Brunner y  la Directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dra Mónica Salazar.

COMPARTIR: