Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

18 de diciembre de 2016

Álvaro ya es oficialmente el primer bombero con síndrome Down

Álvaro Lafarge Sánchez, el querido juninense de 21 años con síndrome de Down que hace años colabora en el Cuartel local, ya es oficialmente bombero.

Su nombramiento se hizo efectivo a través de la firma del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de la resolución con su nombramiento.

El funcionario del Gabinete del gobierno de María Eugenia Vidal lo designó como planta permanente de la administración pública provincial (Ley 10.430) y del régimen para personas con capacidades diferentes (10.592) luego de un pedido que inició su familia en 2014, que expusiera en Democracia el 26 de junio pasado y al que luego se sumaron diferentes organizaciones no gubernamentales.

El joven deberá cumplir 30 horas semanales de labor, en las que desempeñará diferentes tareas dentro del cuartel de Junín, que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La historia de Álvaro

Democracia expuso el caso de Álvaro en una nota publicada en su edición del pasado 26 de junio, donde la familia contó los esfuerzos que hicieron para que pudiera seguir su vocación: ser bombero. 

“Él siempre dice que quiere trabajar. Un día le preguntamos qué quería ser y nos dijo que bombero. Fuimos a hablar con el jefe de ese momento y nos dijo que no había problema, pero que no sabían cómo tenían que hacer para que Álvaro se sumara. Para todo esto, lo invitó al desfile del 25 de Mayo y se empezaron a hacer los trámites de ingreso como para una persona normal. Pasó todos los análisis y falta la firma del ministro de Seguridad, que está al caer según me dijeron. Sería el primer efectivo down en una fuerza de seguridad de la Provincia”, terminó comentando  emocionada la mamá de Álvaro en esa oportunidad.

Finalmente, se cumplió el deseo y Álvaro, desde este viernes, es oficialmente bombero.

(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: