Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de diciembre de 2016

Caso García Belsunce: absolvieron a Carrascosa

La Cámara de Casación Penal bonaerense revisó el fallo que lo había condenado por un crimen que se perpetró hace 14 años.

Carlos Carrascosa fue absuelto en el caso que investiga la muerte de su ex esposa, María Marta García Belsunce. La decisión fue adoptada por una sala especial de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había recibido una orden de la Corte Suprema Justicia de la Nación para revisar el caso.

Fernando Díaz Cantón, abogado de Carrascosa, aseguró: "Creo que finalmente se hizo justicia, que es lo importante. Él es inocente. Nunca mató a su mujer".

Carrascosa hace más de siete años que está detenido, los últimos dos bajo el régimen de prisión domiciliaria. De acuerdo a la visión de su letrado, el fallo firmado este martes por los jueces Violini, Ordoqui y Carral es de aplicación inmediata.

Cabe recordar que Guillermo Bártoli, Sergio Binello, John Hurtig, Horacio García Belsunce (h) y Juan Ramón Gauvry Gordon estuvieron presos en el mismo penal que Carrascosa solo dos semanas ya que pagaron sus respectivas fianzas para quedar en libertad en el año 2011.

COMPARTIR: