Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

20 de diciembre de 2016

Carrió: “los muertos de 2001 fueron puestos por los que querían el poder”

La diputada insistió con que se trató de un golpe y además apunto contra el PJ

Al cumplirse 15 años de un aniversario más de los sucesos de 2001, Elisa Carrió fue más que polémica en el marco de una entrevista que brindó para la televisión.

La diputada, consultada por lo sucedido en 2001 bajo la presidencia de De la Rua, indicó que “el 20 de diciembre de 2001, los que mataron en Plaza de Mayo estaban enviados por la Provincia de Buenos Aires”.

En esa tristemente recordada fecha, 39 personas perdieron la vida, en enfrentamientos con las fuerzas públicas, luego de una masiva movilización que se dio en todo el país y principalmente con foco en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Como antecedente, el expresidente De la Rua, también acusó tiempo después de un presunto golpe por parte del Partido Justicialista. Pero quién se suma ahora a esta misiva, es la legisladora Carrió.

La diputada fue tajante, y dijo: “… los muertos del golpe a De la Rua, son muertos puestos por los que querían el poder”.

De esta manera, la oriunda de Chaco quedó en la mira de propios y extraños con semejantes declaraciones y aseveraciones.

COMPARTIR: