Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2016

Rodríguez Saá, celebró la Nochebuena con Milagro Sala

"Fue una noche que recordaré para siempre" dijo el Gobernador.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, compartió anoche la cena navideña con la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien definió como "una presa política", y aseguró que será una noche que recordará "para siempre".

"Me llena de emoción visitar a Milagro, ella es una presa política y nos duele enormemente", sostuvo el mandatario provincial antes de ingresar al penal de Alto Comedero, donde la dirigente social se encuentra detenida desde enero pasado.

"Junto a Luis Lusquiños, pediremos por una Navidad sin presos políticos. No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento", manifestó Rodríguez Saá 

El puntano ingresó a la unidad penitenciaria a las 20.00 y permaneció junto a Sala hasta las 22.00 horas, cuando debió retirarse por ser el final del horario de visitas

Tras las dos horas que permaneció en el penal de Alto Comodero, el gobernador de San Luis agradeció el apoyo de un grupo de militantes de la Tupac Amaru que se concentraron en la entrada del edificio penitenciario y concluyó: "Fue una noche que recordaré para siempre".

 

Alberto Rodríguez Saa junto a militantes de la Tupac Amaru

Días atrás, Rodríguez Saá había anunciado su intención de pasar Nochebuena con la legisladora electa del Parlasur en repudio a la detención, situación en la que lleva poco menos de un año.

Asimismo, el mandatario provincial había sido el primero en firmar una solicitada publicada en los diarios para reclamar por la liberación de Milagro Sala, quien se encuentra detenida por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, tentativa de homicidio, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

COMPARTIR: