Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

26 de diciembre de 2016

La Fundación Educando celebró el egreso de 380 catamarqueños capacitados

en convenio de cooperación con la Escuela Secundaria Nro. 5 “Gdor. Francisco Ramón Galíndez de esta Capital

La Fundación Educando, en convenio de cooperación con la Escuela Secundaria Nro. 5 “Gdor. Francisco Ramón Galíndez de esta Capital, entregó los diplomas y certificados de asistencia a los 380 participantes de sus capacitaciones gratuitas de 2016 en Informática, Inglés y Maquillaje. Bettina Bulgheroni reconoció el apoyo de Catamarca a sus programas

El acto de clausura de la última promoción en nuestra provincia, con sede en esta Capital y Belén, se llevó a cabo en la Esc. “Galíndez”, con la asistencia de la presidente de “Educando”, Bettina Bulgheroni y el director ejecutivo de la institución Facundo Ortiz de Zárate. Entre las autoridades locales estuvieron la directora de la escuela anfitriona y cabecera de las capacitaciones, Prof. Lorena Amaya; la directora de Enseñanza Secundaria de la provincia, Prof. Olga Burella; y el director de Industrias Culturales de la provincia, Víctor Uriarte, en representación de la Secretaría de Cultura, organismo que junto a la Municipalidad de la Capital, declararon de “Interés Cultural y Educativo” el programa de la fundación benefactora.

Al hablar ante los egresados y una nutrida concurrencia, la presidente de “Educando”, Bettina Bugheroni, destacó el “apoyo institucional de la provincia de Catamarca, a través de su Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Fernando del Valle, un hecho que no se da en muchos lugares del país”, recalcó.

Bulgheroni describió que “desde hace 17 años ya alcanzamos el número de 78 mil alumnos capacitados en nuevas tecnologías, como en el idioma inglés y distintos oficios, que en el caso puntual de Catamarca este año estuvo dedicado a la especialidad de Maquillaje”, insistiendo en que “el acompañamiento de Catamarca, como en muy pocos lugares se da, nos alienta a seguir construyendo futuro, con la certeza de que todo esto es mucho más fácil cuando lo hacemos entre todos”.

La Fundación Educando “es una organización sin fines de lucro, ni pertenencias política ni religiosa, porque no hacemos diferencias de nada y ante nada”, apuntó Bulgheroni, añadiendo que “esta organización nos permite el desafío de brindar nuevas oportunidad de capacitación, de crecimiento y mejoras en la calidad de vida de las comunidades más necesitadas del país, a través de la educación no formal, impartida y cobijada al calor de la esperanza y la solidaridad”.

Silvia Beatriz Rodríguez, al hablar en nombre de los egresadas comenzó sus palabras con “un gracias infinito”, y aludiendo a su capacitación en Informática recordó que “antes no sabía ni encender una computadora, no había tenido oportunidad de estudiar; pero con esta propuesta de ‘Educando’ me animé a venir, me animé a quedarme y hoy estoy inmensamente feliz, no solo por todo lo que aprendí, sino porque ahora podré acceder a otras oportunidades y además porque me integré a un grupo maravilloso de profesores y compañeros”.

La directora de Enseñanza Secundaria, Prof. Olga Burella, destacó “el aporte de sumar estas modalidades de capacitación, que nos permiten la inclusión de numerosos comprovincianos, a veces de sectores muy necesitados, y que de otra forma, totalmente gratuita, no podrían acceder a estos niveles de formación”, remarcando que “respaldamos y agradecemos las inquietudes de entidades como ‘Educando’, que desde una modalidad y pedagogías muy efectivas favorecen la complementación de la oferta educativa a toda comunidad”.

El significativo acto de clausura contó además con la emotiva participación del ballet folclórico de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), que integrado por jóvenes con discapacidades motrices, brindó una soberbia actuación con un cierre aplaudido de pie por todos los presentes, tras la brillante interpretación de un malambo por parte de uno de sus integrantes. Una conmovedora gala –como había prometido José Flores, director de Programas de la fundación ejecutora- para celebrar el egreso de una nueva promoción de “Educando” en Catamarca.

 

COMPARTIR: