Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de diciembre de 2016

Repercusiones de la salida de Prat-Gay del Gobierno

Políticos, famosos y medios extranjeros se expresaron.

Macri le pidió (desde el sur) la renuncia a Alfonso Prat- Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, lo que disparó las críticas opositoras a Cambiemos por la situación de la economía, a un año de gestión, y también la decisión del macrismo de "encerrarse sobre sí mismo".

Uno de los primeros en expresarse, fue el  ex candidato presidencial del Frente para la Victoria y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió que la política económica "ha arrojado malos resultados hasta ahora" y recordó que la Casa Rosada ha recibido "quejas de sectores humildes, de los trabajadores, de la clase media y hasta de las grandes empresas".

 

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional massista Facundo Moyano afirmó que "la salida del Ejecutivo de Alfonso Prat-Gay es un hecho que preocupa: aportaba otra visión a un gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo".

 

Facundo Moyano @Facundo_Moyano

La salida del Ejecutivo de @alfonsopratgay es un hecho que preocupa. Aportaba otra visión a un Gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo

 

Edgardo Depetri, diputado nacional del FpV, comentó a través de las redes sociales que la salida de Prat-Gay es acompañada "con el pase al massismo" y consideró que con esta medida "vienen por más ajuste".

 

Edgardo Depetri @EdgardoDepetri

Se va Prat Gay seguro con el pase al Mássismo, y vienen por más ajuste!! Acuerdo con el FMI y reducción del déficit fiscal !! Cavallo Puro

 

 

Para el ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, siempre muy activo en las redes sociales, el pedido de renuncia a Prat-Gay plantea una "vergüenza", ya que la salida del ministro de Hacienda se produce cuando "Macri está de vacaciones: ¿Quién gobierna este país?", se preguntó.

 

Aníbal Fernández    @FernandezAnibal

RENUNCIÓ PRAT GAY 
Una vergüenza: A MMacri le renuncia el Ministro de Economía y el tipo está de vacaciones...
¿QUIEN GOBIERNA ESTE PAIS?

 

Otro que expresó a través de las redes sociales su parecer fue el economista José Luis Espert: "Si se va Prat-Gay del Ministerio de Economía, al menos que tenga algún sentido, para hacer algo diferente".

 

Jose Luis Espert @jlespert

El mismo gob q le regala plata a gobernas, sindicalistas y piqueteros ¿se endurece echando a PGay y Costantini por tibios y blandos? Tierno

El propio Marcelo Tinelli también opinó sobre la medida del macrismo y afirmó: "Que 2017 se nos viene”.

 

marcelo tinelli    @cuervotinelli

Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. Que 2017 se nos viene!! https://twitter.com/todonoticias/status/813395483628630016 …

Varios medios de prensa extranjera también publicaron la noticia. El Diario el País de España y el brasileño Folha de Sao Paulo fueron de los primeros en expresarse.  

 

EL PAIS América    @elpais_america

ÚLTIMA HORA | Mauricio Macri ha despedido a Alfonso Prat-Gay, ministerio de Hacienda y Finanzas http://ow.ly/Mu7D307s7Rz 

Photo published for Mauricio Macri echa a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay

Mauricio Macri echa a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay

La decisión se produce al cierre de un año económico lejos de las expectativas generadas durante la campaña

internacional.elpais.com

 

COMPARTIR: