Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

24 de abril de 2015

Normalizan la Agrotécnica de Coneta

La escuela será coordinada por los profesionales técnicos, Sergio Pereyra, Oscar Gallo y Gustavo Sola, quienes desarrollarán líneas de trabajo tendientes a la puesta en marcha de los aspectos que conforman el pleno funcionamiento del establecimiento.

El ministerio de Educación determinó la normalización de la escuela Agrotécnica de Nueva Coneta. La demanda de soluciones de parte de la comunidad educativa en diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del establecimiento generó que se resolviera conformar una comisión que se haga cargo de la resolución de los inconvenientes planteados  y la recuperación de la producción, del edificio y  la seguridad. 
Semanas atrás, padres y alumnos habían realizado la toma de la escuela en reclamo de mayor seguridad, mejoras en la alimentación y reactivación de la producción que realiza el establecimiento del departamento Capayán. 

En cuanto a la seguridad de la escuela, que es uno de los principales requerimientos de la comunidad educativa, el coordinador dijo: “creo que todas las instituciones estamos expuestas, lo que sí se debe hacer hincapié es en saber cómo se maneja la seguridad en la institución, los hechos que han ocurrido aquí tienen la particularidad de que no se han violado cerraduras y sistemas de seguridad. Vamos a trabajar en ello para evitar que continúe ocurriendo”. Es de recordar que se encuentran en investigación varios hechos de robos de maquinaria de alto costo. 
La extensa superficie de la escuela Agrotécnica, que cuenta con 120 hectáreas, genera la necesidad de una coordinación para organizar los operativos de resguardo de la institución que se complican con el retiro por jubilación de parte del personal.

COMPARTIR: