Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

31 de diciembre de 2016

Twitter: los políticos argentinos con mas seguidores

Conocé quienes son y como manejan sus redes sociales para difundir sus ideas.

Desde la aparición de Internet y el posterior nacimiento de las redes sociales, se asumió que se trataba de una herramienta de comunicación muy poderosa y que permitiría llegar al instante a millones de personas en todo el mundo.

Bajo esta premisa, artistas, deportistas, empresas, organismos y por supuesto también los políticos entendieron que ya no se trata de una “opción”, sino que es prácticamente obligatorio tener presencia en las redes sociales y mantener las cuentas a la orden del día.

En el caso particular de los políticos argentinos, no son las personalidades “mejor puntuadas” dentro de Twitter, ya que apenas el mas seguido de ellos se encuentra décimo en el “top 10” de famosos argentinos con mas mayor cantidad de seguidores. Superado por personalidades como el propio Papa Francisco, Sergio Agüero, Marcelo Tinelli, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Luisana Lopilato, Paula Chaves y Ezequiel Lavezzi. Y esto, porque el enorme Lionel Messi decidió no abrir una cuenta de la red del “pájaro azul”, ya que es lógico que ostentaría el primer lugar y dejaría a cualquier político fuera del top 10.

1. Cristina Fernández de Kirchner

 

1º entre los políticos argentinos

Cuenta@CFKArgentina

Cantidad de Seguidores4,70 millones

Es la primera de la lista entre los políticos argentinos, ocupa el 10mo puesto en la general de "famosos" de nuestro país en Twitter.

 

2. Mauricio Macri

 

2º entre los políticos argentinos

Cuenta@mauriciomacri

Cantidad de Seguidores3,58 millones

El actual presidente de la Nación se encuentra a 1 millón de seguidores de Cristina Ferández de Kirchner, aún así se encuentra cómodo en al segunda ubicación de popularidad Twitter.

 

3. Daniel Scioli

 

3º entre los políticos argentinos

Cuenta@danielscioli

Cantidad de Seguidores1,32 millones

Es el tercero entre los políticos argentinos, pero ya mas alejado de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Del actual presidente se ubica a más de 2 millones de seguidores.

 

4. Horacio Rodriguez Larreta

 

4º entre los políticos argentinos

Cuenta@horaciolarreta

Cantidad de Seguidores985 mil seguidores

El jefe de Gobierno de la Capital Federal es una enorme sorpresa para muchos, pero sabiendo que Cambiemos es un espacio político especializado en utilizar la comunicación explica el porqué Larreta ostenta un muy buen cuarto puesto.

 

5. María Eugenia Vidal

 

5º entre los políticos argentinos

Cuenta@mariuvidal

Cantidad de Seguidores908 mil seguidores

La gobernadora de Buenos Aires es muy activa en Twitter, y se coloca entre los cinco primeros políticos con mas seguidores en la red social.

 

6. Aníbal Fernández

 

6º entre los políticos argentinos

Cuenta@FernandezAnibal

Cantidad de Seguidores899 mil seguidores

Para muchos una gran sorpresa. Aníbal Fernández siempre entendió muy bien el "juego" de las comunicaciones, es por eso que se encuentra en un muy buen puesto seis.

 

7. Sergio Massa

 

7º entre los políticos argentinos

Cuenta@SergioMassa

Cantidad de Seguidores881 mil seguidores

El séptimo puesto de Sergio Massa sorprende, ya que se esperaría que el excandidato a Presidente estuviese peleando los primeros cinco lugares.

 

8. Gabriela Michetti

 

8º entre los políticos argentinos

Cuenta@gabimichetti

Cantidad de Seguidores809 mil seguidores

La vicepresidenta es una usuaria activa de la red social, logra un octavo puesto por encima de personalidades como Elisa Carrió y Pino Solanas, por ejemplo.

 

9. Martín Lousteau

 

9º entre los políticos argentinos

Cuenta@GugaLusto

Cantidad de Seguidores808 mil seguidores

El actual embajador argentino en Estados Unidos supo manejar muy bien su cuenta y logra un noveno puesto que lo deja entre los diez políticos mas seguidos de Twitter.

 

10. Florencio Randazzo

 

10º entre los políticos argentinos

Cuenta@RandazzoF

Cantidad de Seguidores466 mil seguidores

El exministro de Transporte mantiene un interesante puesto a pesar de que su cuenta de Twitter se ha visto muy inactiva en los ultimos meses.

 

COMPARTIR: