Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

4 de enero de 2017

Morales: "Sala se robó todo"

El gobernador jujeño realizó polémicas declaraciones en donde además pidió por la excarcelación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 La situación jurídica de Milagro Sala entró en un impasse tras las dos condenas de la semana pasada, pero el impacto político de su detención, cuestionada por la ONU, OEA y otros organismos internacionales, sigue creciendo. Ayer, tanto el gobernador jujeño Gerardo Morales como su vice, Carlos Haquim, reafirmaron su postura, con fuertes declaraciones.

El mandatario provincial aseguró que tanto la Organización de Estados Americanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “no han sido debidamente informados, por lo que hicieron kirchnerismo explícito”. El radical aseguró que reconocerá sus reclamos cuando “sean oficiales, y no una mera opinión como hasta ahora”.

“Milagro Sala se robó todo, muchachos”, lanzó enojado cuando compararon el caso con el del político venezolano Leopoldo López, en declaraciones al programa radial de Jorge Lanata. “No tiene nada que ver un caso con otro”.

Morales agregó que “Macri conoce que acá todos los jueces provinciales que intervinieron han sido designados por gobiernos anteriores, todos son jueces independientes” y afirmó que la condena de la semana pasada es “la prueba más contundente que les da la razón a quienes dispusieron la prisión preventiva”.

Para el gobernador, las causas contra la dirigente social de la Túpac Amaru “pueden tocar también a Cristina Kirchner, que, a mi entender, ya debería estar presa también”.

Interna al rojo vivo

Además de Morales, el vicegobernador Carlos Haquim también defendió la decisión. El hombre del peronismo que llegó al cargo de la mano de Sergio Massa, también amigo del gobernador, fustigó duramente a Alberto Fernández, quien visitó a Sala en prisión.

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, también diputado nacional de Massa, aseguró contar con el visto bueno del líder del Frente Renovador, pero Haquim rechazó esa versión. “No ha habido ningún contacto de Alberto con Sergio Massa, que no hay ningún acuerdo político ni que está integrando nuestra fuerza”, dijo el vicegobernador de Jujuy, y ratificó la “posición” del FR “con respeto a la actuación de la justicia en la provincia de Jujuy”.

En su versión, “se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández”. “Vaya a saber quién lo ha mandado a realizar la visita a quien hoy está cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”, añadió. Ya el lunes, la jefa del bloque de diputados nacionales, Graciela Camaño, había marcado sus diferencias con la movida: “Fue a título personal, y no como parte del bloque. Formamos parte del gobierno de Jujuy”, aseguró la legisladora, quien remarcó que no hay “ninguna sociedad política” con Fernández.

COMPARTIR: