Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de enero de 2017

Las fuertes tormentas inundaron las zonas rurales de Santa Fe

Ya está decretada la emergencia agropecuaria y continúa el alerta meteorológica.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, el oeste y el sur de la provincia de Santa Fe sufrieron grandes inundaciones. Las precipitaciones anegaron la denominada "cuenca lechera", principalmente la Localidad de Ramona, ubicada en el departamento de Castellanos, donde 20 familias debieron ser evacuadas tras los 350 milímetros de agua que cayeron, según explicó Fabio Barbero, presidente comunal de esa localidad. Esta zona limita con Pueblo Marini, que recibe el agua de las localidades cordobesas de Morteros y Freyre, donde se hicieron obras de canalización que desvían el agua hacia el territorio santafesino.

Luis Contigiani, ministro de la producción de Santa Fe, afirmó que se prorrogará la emergencia agropecuaria en algunos sectores de la provincia: "La situación en un sector de la provincia es similar a la de abril y mayo del año pasado. Los sectores complicados son una región del departamento General López, un sector del departamento San Martín, la ruta 70 hasta Ramona, una franja de Las Colonias, un pedacito de San Cristóbal y algunos campos del departamento La Capital y Rosario".

Está previsto un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en el Salón Amarillo de la cartera productiva en la capital santafesina, con el fin de realizar una evaluación de la situación en las diferentes áreas productivas como consecuencia de temporales de viento y lluvia que azotaron distintos distritos santafesinos.

Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana un alerta por probables tormentas fuertes que afectarán centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe. Además en su parte que "algunas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada".

COMPARTIR: