Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de enero de 2017

"La CGT está con los ojos cerrados, no quieren ver la realidad"

El titular de la CTA de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, volvió a fustigar a sus pares de la CGT por la falta de cuestionamientos a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

"Se está terminando de destruir lo poco que queda de trabajo genuino. Vemos con estupor la llegada de (Nicolás) Dujovne. Encima pretenden que entre mercadería importada que destruye más puestos de trabajo. Quedó demostrado que el aumento de salarios no genera inflación. No cumplen ninguna promesa de no despido. El Estado echa gente de Educación y encima reprimiendo. La CGT está con los ojos cerrados, no quieren ver la realidad", enfatizó el dirigente gremial en diálogo con radio Provincia. 

En ese marco, Yasky aseguró que la "todas" las políticas que impulsaron desde el triunvirato de la CGT "fracasaron". "La tregua, el acuerdo, la complacencia de la central obrera con el Gobierno no favoreció a los trabajadores. Aceptaron la agenda que les impuso el Gobierno, un proyecto de Ganancias mezquino", agregó el sindicalista de Ctera. 

El líder ceteísta también se quejó que la CGT no puso ningún reparo en los recientes anuncios económicos del ministro de Hacienda. "Dujovne anuncia que va a recortar aportes, dejar entrar mercadería importada, son las medidas económicas adoptadas por Martínez de Hoz y Domingo Cavallo. Avalar esto es el gran error de la CGT", subrayó.

"Nosotros tenemos que estar pensando ya en una gran marcha para sostener la paritaria libre. El Gobierno intenta violar la ley internacional e impedir una paritaria nacional docente porque no quieren discutir por sobre el 18% que ya aceptaron algunos gremios", alertó en la charla radial.

Al ser consultado sobre el futuro, afirmó: "Avizoro un 2017 en el que la lucha va a ser para recuperar salarios. Para defender paritarias libres y convenios colectivos. Las medidas de Dujovne van en contra del movimiento obrero. Si los dirigentes de la CGT quieren seguir a los arrumacos con el Gobierno vamos a tener que salir a pelear desde la CTA".

  •  

COMPARTIR: