Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de enero de 2017

El padre Pepe Di Paola pidió al presidente Macri una “Emergencia nacional en adicciones”

El sacerdote cuestionó la idea de bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años, y sostuvo que esas medidas son "tomar al toro por la cola, no por las astas".

El padre José "Pepe" Di Paola, miembro del equipo de sacerdotes de villas de emergencia, y referente nacional en la problemática de la droga, pidió hoy "al presidente (Mauricio Macri) y a legisladores, gobernadores, funcionarios, que se pronuncien a favor de la emergencia nacional en adicciones", y opinó que bajar la edad de imputabilidad penal sería "tomar al toro por la cola, no por las astas".

En diálogo con Radio Mitre, Di Paola señaló que la Argentina debería encarar un proceso para "restablecer derechos que fueron perdidos a lo largo de varias décadas", ya que los chicos que se ven involucrados en resonantes casos policiales, dijo, perdieron tales derechos "prácticamente desde su nacimiento".

El padre Pepe se mostró crítico del proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años, y sostuvo que medidas en tal sentido significarían "tomar al toro por la cola, no por las astas".

"Es muy importante la tarea que tiene que hacer Argentina en cuanto a Estado y sociedad civil", estimó, al considerar que constituye una "contradicción absoluta", que los sectores que proponen la baja de imputabilidad, estén a la vez a favor de la legalización de la marihuana.

Sobre el proyecto, afirmó que hoy "no saben qué hacer con los chicos adictos", y por ello señaló la incertidumbre que supone el destino de chicos de 14 años condenados en un futuro por delitos graves.

Por último, el sacerdote se mostró preocupado por la situación laboral que afrontan amplios sectores sociales, y afirmó que "la tecnificación no siempre significa un progreso", por lo que habría, estimó, que repensar los métodos para crear empleo.

COMPARTIR: