Martes 16 de Abril de 2024

GREMIALES

7 de enero de 2017

Héctor Daer aseguró que si el Gobierno “no corrige, vuelca”

El secretario general del gremio de Sanidad advirtió que la situación por despidos en el sector industrial “es muy crítica”.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), redobló el cruce que esa central obrera mantiene con el gobierno nacional a raíz de las denuncias de despidos en distintos sectores de la industria.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) aseguró hoy que es "muy crítica" la situación por los despidos en el sector industrial. “Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Eso es lo que estamos alertando al Gobierno", enfatizó en diálogo con radio Latina.

El sindicalista cuestionó "la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales", y admitió que si bien algunos problemas “vienen de arrastre”, hay otros que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno. 

"Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados", manifestó, según la agencia DyN.

Daer apuntó también contra la actual conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y afirmó que si siguen "sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país". 

En ese marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el pasado miércoles que continúan los despidos en distintas ramas de la industria. En noviembre del año pasado, el Gobierno formó una mesa de diálogo con dirigentes sindicales y empresarios para evitar los despidos hasta marzo. Sin embargo, la CGT cuestionó que, a pesar de este compromiso asumido, "los empresarios continúan sumando despidos".

COMPARTIR: