Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

8 de enero de 2017

El Gauchito Gil, el santo del pueblo

Mientras la lluvia y fuertes tormentas pronosticadas para la jornada amenazan el apacible y lento peregrinar de la gente que se acerca para venerar su imagen.

La ciudad correntina de Mercedes aguarda la presencia de miles de devotos del Gauchito Gil que llegarán este domingo para la celebración del aniversario de su muerte, mientras la lluvia y fuertes tormentas pronosticadas para la jornada de hoy amenazan el apacible y lento peregrinar de la gente que se acerca para venerar su imagen.

 

Los peregrinos que van llegando, la mayoría a pie, otros en auto y algunos a caballo, pasarán por el santuario ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123.Mientras tanto, las rutas de acceso están cargadas y el santuario ya se encuentra colmado de puestos donde se comercializan diversos productos alimenticios y vinculados a la festividad.

Agentes de Vialidad Nacional estarán asistiendo en conjunto con Gendarmería Nacional. La devoción al Gaucho Gil se conmemora cada 8 de enero, fecha que marca el aniversario de su muerte en 1878 a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia.

El mito le adjudica al gaucho el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo y aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya.

COMPARTIR: