Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

9 de enero de 2017

Que autos le secuestraron a Milagro Sala

Los secuestros forman parte de la investigación. Se sospecha si se compraron con dinero público.

La Justicia jujeña quiere detectar en qué gastó la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, los fondos supuestamente defraudados a la administración pública. Hay una investigación en marcha y ayer el juez de feria, Jorge Zurueta, ordenó el secuestro de 19 autos.

El Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano, está intentando encontrar  testaferros, detectar compras de inmuebles y vehículos que esten ligados a Sala, esta tarea ya lleva unos meses según informaron fuentes de la fiscalía jujeña. Pero por la feria judicial, fue Zurueta quien ayer dio luz verde en forma sorpresiva a los procedimientos, que se esperaban en las próximas semanas.
A media mañana de ayer, la policía jujeña comenzó a llevar a cabo los secuestros de automóviles, los cuales quedaron estacionados frente a la comisaría.

 

El Peugeot 3008 de Raúl Nolo marido de Milagro Sala. Secuestrado ayer por la Justicia jujeña.

 

Fiat Adventure, también seria del marido de Sala

Entre ellos, confiscaron el famoso Smart de Milagro Sala -que la familia había dicho que se lo habían regalado entre 12 personas-; un Peugeot 3008 del marido de Sala, Raúl Noro; una Toyota Hilux, de Claudia Sala, una de las hijas de Sala. Según fuentes judiciales, el hijo de Sala, Sergio Chorolque, apodado “Reptil”, tendría más de un auto.

 

La camioneta Toyota de Claudia Sala, la hija de la dirigente. Secuestrada. 

 

Fiat 500, otro de los autos de Claudia Sala

 

Fiat Idea, también propiedad de Claudia Sala

Por su parte la fiscalía secuestro también autos a nombre del hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque, algunos de ellos quedaron frente a la fiscalia. 

 

Toyota Hilux SRD, de Sergio Chorolque.

 

Fiat 500 Sport Air. Propiedad del hijo de Sala.

Se secuestraron a su vez, varios vehículos pertenecientes a la organización Tupac Amaru

 

Renault Duster

 

Volkswagen Suran Cross

 

Fiat Palio, de la Tupac

Las averiguaciones comenzaron en secreto hace seis meses, a raíz de una denuncia del Fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón. Una de las bases de la denuncia fue la detección de irregularidades en los sorteos de autos que la organización realizó durante varios años.

“Se avanzó sin dar difusión por el peligro de que se deshagan de los bienes. En la denuncia por lavado solicité que interviniera la AFIP y la Unidad de Información Financiera”, detalló Millón.

Ahora se sumó una denuncia de un organismo público nacional que va a dar lugar a una serie de procedimientos en las próximas semanas.

“Se averigua dónde se aplicaron los fondos y a donde están los bienes que eventualmente se adquirieron con los fondos defraudados al estado”, indicó el fiscal Sergio Lello, quien aseguró que “muchas veces se detecta el ilícito pero no se recupera el dinero defraudado”.

La investigación corre en paralelo a la causa que está en marcha por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” contra Milagro Sala y 30 imputados más, entre ellos otros cooperativistas de la Tupac y ex funcionarios provinciales y municipales.

Se investiga una defraudación que asciende a “60 millones”. Incluye la denuncia de “robo” de 29 millones denunciados por el propio gobernador Gerardo Morales de fondos destinados al plan “Mejor vivir 2” y la denuncia de “Pibes Villeros”, en el que quedaron registrados miembros de la agrupación retirando en bolsos $ 14 millones de un banco. 

COMPARTIR: