Bailaba arriba de una mesa mientras sus compañeros la arengaban (foto) para celebrar fin de año, en una de las oficinas del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, edificio que funcionó como uno de los centros clandestinos de detención y tortura más emblemáticos de la última dictadura militar.

Así fue registrada en los videos que se filtraron a través de las redes sociales y que formaron parte de la denuncia presentada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). Según trascendió, la funcionaria responsable amenazó a los empleados para que dejaran de difundir el material: "Si caigo yo, caen todos", les habría dicho.

Se trata de la oficina donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Este lunes se informó que la funcionaria en cuestión fue separada de su cargo tras pedirle la renuncia. "Ante el comportamiento impropio de este espacio de Memoria que mantuvo una funcionaria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha", dice el comunicado difundido por esa secretaría.