El senador por la Unión Cívica Radical Luis Naidenoff aseguró que el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, “tiene que presentarse espontáneamente ante la Justicia” por las denuncias que lo vinculan a casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht, y advirtió que “no es bueno el estado de sospecha permanente”.

“Arribas se tiene que presentar espontáneamente a la Justicia para esclarecer la situación. No es bueno el estado de sospecha permanente de la función pública. En Brasil hubo participación de sectores políticos y empresariales y con la figura del arrepentido se posibilitó que un entramado de corrupción salga a la luz por el bien del propio Brasil”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, el senador radical integrante de la alianza de gobierno Cambiemos reclamó “ser contundente con una presentación ante la justicia y esclarecer la situación”. Naidenoff agregó que “lo que se necesita es aclarar la situación ante la Justicia”, ya pasó con un funcionario de la Aduana (Gómez Centurión) que fue apartado y luego reestablecido en su función.

Consultado sobre la convocatoria para que Arribas declare ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, aclaró que “no se puede dar a conocer a toda la ciudadanía por un tema de secreto de Inteligencia”. “No hay que caer en este tema de la separación de funciones, no coincido con esa posición. Lamentablemente en la política todos sufrimos la presunción de sospecha”, agregó.

Naidenoff también resaltó la figura de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien presentó una denuncia contra el jefe de la Inteligencia por el dinero que recibió por parte de la empresa brasileña. “Yo ni hablo con la doctora Carrió, pero ella ha mostrado coherencia a lo largo de los años. Siempre que hubo sospecha sobre algún funcionario ella siempre denunció. Carrió tiene una coherencia y una conducta intachable con respecto a la institucionalidad”, resaltó.

El dirigente radical aseguró que el país ha dado “un salto enorme” en materia judicial ya que “hoy un presidente y un vicepresidente pueden ser investigados sin presiones, así funcionan las cosas”.