Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

15 de enero de 2017

En alerta por “El Muelle”, el nuevo juego sexual de los jóvenes

Especialistas y autoridades se preocupan por el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazados no deseados.

El muelle (conocido en algunos lugares como "la ruleta sexual") es un juego que nació en Colombia y esta de moda en España, pero ya se “juega” en diferentes países de Latinoamérica.

Esta modalidad esta generando mucha preocupación en los diferentes entes encargados de velar por la salud de las personas ya que es una actividad que atenta contra la integridad física de los involucrados, especialmente en lo referido a enfermedades de transmisión sexual (y también embarazos no deseados).

¿De que se trata “El Muelle?

El pasatiempo consiste en una rueda de personas completamente desnudas. Por un lado los hombres, quienes deben mantener la erección en su lugar. Por el otro, las mujeres, tienen que ir sentándose sobre ellos alternativamente cada 30 segundos. El primero que eyacula, pierde.

Aparentemente este “juego” nació en Colombia, pero ya se practica en España y en otros lugares del mundo. El gran problema de esta actvididad es que estaría generando mas cantidad de casos de contagio de enfermedades de transmisión sexual y se multiplican los embarazos no deseados.

Según la opinión de una sexóloga, otro problema que acarrea es que ha generado desgarros y heridas en mujeres, y posteriores problemas de erección en hombres”.

¿Y en Argentina?: se teme por que los jovenes comiencen a "jugarlo" sin tener en cuenta los riesgos que conlleva. Aún no se ha insertado de manera masiva en nuestro país, pero se sabe que se comenzó a prácticar entre algunos circulos de amistades.

COMPARTIR: