Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

19 de enero de 2017

Brasil: El juez que investigaba el Lava Jato murió en un accidente aéreo

El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado murió en el siniestro. La nave cayó en la costa de Paraty, en la región sur del Estado de Río de Janeiro

El Tribunal Supremo (Tribunal Supremo) confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. La revista Veja, confirmó su muerte

Su hijo publico un mensaje en Facebook, donde confirmó que el Magistrado estaba en el avión que se estrelló el jueves en el mar cerca de Paraty, Costa Verde, en Río de Janeiro. Francisco Prehn Zavascki pidió que los amigos rezan por un milagro. Poco después de la publicación ha sido eliminado. "Amigos, por desgracia, mi padre estaba en el avión que se estrelló! Por favor oren por un milagro! ", Dijo antes de saber que no había sobrevivido. 

 

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo cuatro viajaban, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB también dijo que la aeronave despegó a las 13:01 de Campo de Marte en Sao Paulo.

 

 

 

   

COMPARTIR: