Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de enero de 2017

Trágico accidente laboral en la Mina Farallón Negro Belén

Víctor Manuel Miranda de 35 años, realizando tareas de tojeo, se desprendió un bloque de roca mineral de gran tamaño que lo aplasto, provocando su deceso instantáneo.

El domingo por la tarde, efectivos de la Comisaría de Hualfín, Dpto. Belén, tomaron conocimiento que en la Mina Farallón Negro, una persona perdió la vida.

Tras constituirse en el lugar, el personal policial interviniente constató que mientras Víctor Manuel Miranda (35), realizaba trabajos en el lugar, por causas que son materia de investigación fue aplastado por una roca de gran tamaño, lo que provocó que falleciera instantáneamente.

Se dio intervención, a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en feria, desde donde se indicaron las directivas a seguir para la investigación del hecho.

 El trabajador de YMAD era casado y padre de cuatro hijos.

El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.

Inmediatamente acontecido el tragico accidente se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.

COMPARTIR: