Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

23 de enero de 2017

El abogado de Cristina dijo que "divulgar ese audio es una maniobra delictiva”

Carlos Beraldi es la primera voz que se refirió al audio entre la ex Presidenta y Oscar Parrilli que investigará el juez Casanello

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, señaló que escuchar una conversación privada y divulgarla es un delito, más si se efectuó fuera de la causa.

“La divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”, así calificó Beraldi, sobre la a la divulgación del audio donde se escucha una conversación entre la ex mandataria y el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli. 

“(Esta escucha) No tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”, explicó el abogado al diario Página 12. 

En el audio divulgado hoy por Radio La Red, se escucha una conversación del 11 de julio de 2016 entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. Se refieren a una entrevista al ex director de operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso publicada por La Nación. 

Luego de que se conociera el contenido del audio, el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue si la ex presidenta incurrió en "abuso de autoridad" y promovió denuncias falsas contra Stiuso. La investigación estará a cargo del juez Sebastián Casanello. 

COMPARTIR: