Miércoles 24 de Abril de 2024

MINERIA

25 de enero de 2017

Minería aclara sobre la emisión de hojas de rutas

La Secretaría de Estado de Minería a través de su organismo técnico la Dirección Provincial de Minería, es quien emite las Hojas de Rutas para el transporte de minerales en todo el territorio Catamarqueño.

En el caso puntual del productor minero CAMYEN S.E. el decreto 744/2003 establece que la Hoja de Ruta será SIN COSTO para el traslado de la piedra dentro de los límites del Dpto. Andalgalá y la empresa solicita la correspondiente documentación para el traslado del mineral que transporta habitualmente.

El mismo instrumento legal, detalla que fuera del Dpto. Andalgalá hasta los límites provinciales tendrá un costo del 5% del valor del mineral transportado y fuera de Catamarca el valor asciende a 30% del valor transportado.

En cuanto a la Hoja de Ruta, que reproduce declaraciones un medio local, el organismo minero informa que la misma fue emitida por el material que transportaba el productor minero CAMYEN S.E. que comunica a esta repartición pública la cantidad de mineral que trasladará, cumplimiento así, los procedimientos administrativos y legales de rigor. 

COMPARTIR: