La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Facebook la denuncia que presentó en la Justicia tras ser acusada de "abuso de autoridad", luego de que saliera a la luz un audio en el que dialoga con Oscar Parrilli.
 

Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución.

https://t.co/sRuhjslyLr

pic.twitter.com/2OUQ2iIL51

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

26 de enero de 2017


El descargo contra la Corte Suprema

Cristina volvió a responsabilizar a la Corte Suprema de Justicia por la filtración a través de los medios de comunicación, del audio de una conversación suya con Oscar Parrilli, surgido de escuchas judiciales que el año pasado fueron realizadas al ex titular de la AFI en el marco de una causa. 

Así lo hizo, a través de una serie de tuits difundidos por la red social, en los que parafraseó una nota publicada este jueves por el diario Página/12 titulada en su versión online como “Jueces y fiscales que trabajan para las operetas de prensa”. 

El artículo -citado por la ex presidente, que a su vez reprodujo alguno de sus fragmentos-, responsabiliza a la Corte Suprema y a otros funcionarios judiciales por la filtración del audio que, a raíz de su contenido, que aludía al supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, derivó en una nueva denuncia judicial en su contra por el presunto delito de “abuso de autoridad”.  

‘La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas del juez (Ariel) Lijo -muy cercano a Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas-; del fiscal (Guillermo) Marijuán que manipuló la escucha, y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones reeditando lo que siempre fue la alianza entre la Justicia y el aparato de inteligencia”, tuiteó Cristina Kirchner, transcribiendo párrafos de la nota firmada por el periodista Raúl Kollmann en Página/12. 

‘Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios” que, “curiosamente cerca del juzgado los califican de ’puteríos’, reflejando el nivel de ESPIONAJE POLITICO (SIC) existente”, agregó la ex presidenta en base a informaciones mencionadas en la nota. ‘Volviendo a viejas épocas, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, continuó. 

‘La orden de Lijo era escuchar el celular de Parrilli porque se lo acusaba de, supuestamente, no detener a (Ibar) Pérez Corradi, Lijo le dio la tarea a los actuales funcionarios de la ex SIDE, que copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana”, siguió la ex mandataria repasando la nota. 

 

Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios --curiosamente cerca del juzgado los califican de "puteríos"...

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

26 de enero de 2017

... reflejando el nivel de ESPIONAJE POLITICO existente.

https://t.co/7C3iP2ZVAs

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

26 de enero de 2017


‘Tanto Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo, pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal y Marijuán se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación”, finalizaron los tuits que citan a la nota.

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre la línea de Parrilli en la causa en la que el juez Ariel Lijo investigaba la fallida búsqueda del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina y acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
 
‘Empezá a buscar todas las causas que le armamos”, le decía en la conversación que trascendió esta semana en los medios la ex presidenta a Parrilli en referencia al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, para luego aclararle de inmediato: “No que le armamos, que lo denunciamos”, según los audios difundidos.