Sábado 20 de Abril de 2024

GENTE

29 de enero de 2017

Para festejar su cumpleaños, llevó a diez amigos a donar sangre

Elsa Pouton tiene 39 años y dona sangre de manera regular desde hace varios años.

Una profesora de karate y entrenadora deportiva platense eligió festejar su cumpleaños llevando a una decena de amigos a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia de la capital bonaerense.

Se trata de Elsa Pouton, quien el jueves cumplió 39 años e invitó a 10 amigos a un original festejo: donar sangre y plaquetas. Mientras lo hacían, conectados a las máquinas, cantaron el feliz cumpleaños y recibieron regalos de los promotores de la donación.

Elsa es una fanática de la donación de sangre y explicó que "me encanta pensar que con mi donación puedo ayudar hasta a 5 personas enfermas, y que para muchos una donación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte".

En tanto, desde el equipo de Hemoterapia afirmaron que ella es "el ejemplo de hacer el bien sin mirar a quién" y publicaron todas sus fotos en la fanpage del Instituto, que se encuentra en Facebook como "Sangre circulando".

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, elogió la actitud de Elsa y sus amigos y convocó a imitar su voluntad de ayudar.

Explicó la funcionaria que "en una cirugía compleja como un trasplante o ante un traumatismo grave, también en caso de enfermedades oncohematológicas como la leucemia, entre otras situaciones, se necesita sangre, un elemento vital que, pese a los enormes avances que se registran en la medicina moderna, aun no tiene reemplazo artificial".

"Lo hago porque me hace bien, porque no quiero ser egoísta y porque a cualquiera le puede hacer falta. Si alguna vez me pasa a mí o a mis seres queridos me gustaría que la sangre no sea un problema, que siempre haya", comentó convencida y bregó para que otras personas "se contagien" de su actitud. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: