Jueves 25 de Abril de 2024

5 de febrero de 2017

Reporte Oficial de la Policía de Catamarca Sábado 4 de Febrero

Siniestro vial fatal en Belén.-
Sorprendidos cuando intentaban cometer un ilícito.-
Cinco jóvenes arrestados en el norte de la Capital.-
Hombre fue aprehendido tras timar a un octogenario.-

Siniestro vial fatal en Belén

Este Sábado, a las 19:40, en el kilómetro 210 de la ruta provincial N°46, inmediaciones al barrio La Puntilla de la Ciudad de Belén, Dpto. homónimo, se produjo un siniestro vial fatal.

Mario Enrique Barrionuevo (31), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores verde y negro, y por causas que se tratan de establecer chocó contra el cordón cuneta y luego cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista perdió la vida en el hospital zonal debido a las lesiones de gravedad sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Belén para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

 

Grave siniestro vial en  Belén

Sábado, a las 20:20, en ruta nacional N°40, a la altura del ingreso a la localidad de la Ciénaga de Abajo, Dpto. Belén, se produjo un siniestro vial.

Pedro Florencio Ortiz (50), se conducía en una motocicleta Zanella 110 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra el guardar raíl.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones graves y fue asistido por los facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.                       

Joven amenazó a una mujer y fue aprehendido

A las 04:20 de la madrugada de hoy, en el pasaje Los Pinos de Villa Parque Chacabuco, los efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Reyes de 34 años de edad, quien habría amenazado a una mujer de 29 años de edad.

El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.-

 

Cinco jóvenes arrestados en el norte de la Capital

En la madrugada del sábado, a las 04:50, mientras los efectivos de la Comisaría Octava conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR- Norte), realizaban recorridos de prevención en el barrio Nueva Esperanza procedieron al arresto de tres jóvenes, de 18, 25 y de 27  años de edad de apellidos Castro, Cayafa y González respectivamente, quienes se encontraban merodeando en la zona en actitud sospechosa y al momento de solicitarles la documentación personal carecían de la misma y no supieron justificar su presencia en el lugar.

Más tarde, a las 09:10, los efectivos hicieron lo propio en el barrio Portal del Norte, donde procedieron al arresto de un joven de apellido Pacheco de 19 años y otro de apellido Rojas de 22 años de edad quienes se encontraban en la zona observando los domicilios y al momento de solicitarle la documentación personal se negaron a identificarse.

Los arrestados fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a término de Ley.

 

Chocaron contra un poste del tendido eléctrico

A las 06:00, en la calle 9 de Julio al 800, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color rojo, al mando de Ricardo Manuel Altamiranda (23), que se conducía en compañía de Albana Ferreyra (24), y por causas que se tratan de establecer habría perdido el control del rodado y chocó contra un poste de tendido eléctrico.

Como consecuencia del siniestro ambos ocupantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por los facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N°1, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Adolescente demorado tras protagonizar un desorden en Alto Fariñango

A las 06:20, en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, los efectivos de la División Canes, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría protagonizado un desorden en el interior de un local bailable del Alto Fariñango.

El jovencito fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia desde donde impartieron las medidas a adoptar, y las actuaciones se labraron en la Comisaría Séptima.

 

Arrestados en diferentes procedimientos en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus

A las 06:30, mientras los efectivos de la Comisaría Primera, realizaban recorridos de prevención en la calle Vicario Segura, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, procedieron al arresto de un joven de apellido Frías de 29 años de edad, quien se encontraba merodeando en la zona y observando los vehículos que se encontraban estacionados y al momento de solicitarle la documentación personal carecía de la misma.

Luego a las 13:30, los efectivos hicieron lo propio y procedieron al arresto de joven de apellido Giménez de 24 años, quien se encontraba merodeando en actitud sospechosa observando los locales comerciales de la calle Vicario Segura, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, y al momento de identificarlo carecía de la documentación correspondiente y no supo justificar su presencia en la zona.

Los arrestados fueron trasladados a la sede policial donde quedaron alojados a término de Ley.

 

Hombre fue aprehendido tras timar a un octogenario

Sábado, a las 08:30, a raíz de un llamado telefónico los efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en la intersección de las calles Ayacucho y La Rioja, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cabañez, de 52 años de edad, quien fue sindicado por una persona de 89 años de edad, como el supuesto autor de haber sustraído la suma de $700 pesos con la modalidad del cuento del tío, mientras caminaba circunstancialmente por el lugar.          

El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Siniestro vial en la Capital

A las 09:00, en la avenida Presidente Castillo al 600, en inmediaciones a la rotonda del ex regimiento, se produjo un siniestro vial.

Un automóvil Renault 6, dominio XCQ-378, de color blanco, conducido por Orlando Adalberto Agüero (44), que circulaba en compañía de María Raquel Sarmiento (56), que por causas que se tratan de establecer el conductor habría perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, ambos ocupantes resultaron con lesiones y fueron asistidos por los profesionales médicos del SAME. Intervinieron los efectivos de la Comisaría Tercera y los Sumariantes la Unidad Judicial N° 3, que labraron las actuaciones de rigor.    

 

Motociclistas lesionados en siniestro vial

A las 09:15, se produjo un siniestro vial en la intersección de la avenida Juan Chelemín y la calle Armando Correa.

Cristóbal Zalazar (47), se conducía en una camioneta Renault Duster, dominio AA793OE, de color negro, que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Keller 110 cc., dominio 841-LMR, de color rojo, al mando de Roberto Fidel Ibarra (39), acompañado por Lorena del Carmen Ibarra (30).

Como consecuencia del siniestro, ambos ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por los profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Joven aprehendido en La Paz

Hoy, a las 10:25, en el Pasaje Los Claveles del barrio Central Norte, de la localidad de Recreo, Dpto. La Paz, los efectivos de la comisaría local, procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de apellido Herrera, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de cometer un ilícito en la calle Gobernador Cubas, del mismo barrio, propiedad de un hombre de 62 años.

Al momento de realizar la aprehensión, los efectivos policiales recuperaron un inodoro, de color blanco, elemento que fue denunciado como sustraídas horas antes.

El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Colisionaron una camioneta y una motocicleta en la Capital

A las 10:30, en la intersección de la avenida Virgen del Valle y la calle Echeverría, se produjo un siniestro vial.

Una camioneta Toyota Hilux, dominio DPU-667, de color gris, conducida por Ricardo Juan Pereyra (54), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, al mando de Francisco Agüero (23).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por los facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N°4.

 

Fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un ilícito

Hoy, a las 13:55, en la calle Carol de Sosa, mientras los efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos de prevención, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad y a la aprehensión de un joven de apellido Ruarte de 22 años de edad, quienes habrían sido observados mientras saltaban una tapia con intenciones de cometer un ilícito, en un domicilio propiedad de una mujer de 40 años de edad  y al observar la presencia policial se dieron a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi desde donde impartieron las medidas a adoptar, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

COMPARTIR: