El director de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba confirmó este lunes que la detención del presunto autor de la masacre de Hurlingham, Diego Loscalzo, se produjo tras una serie de controles que se montaron en las rutas luego de que los investigadores del caso se comunicaran con las autoridades cordobesas para informarles que el prófugo se había tomado un micro hacia esa provincia.

“Ya estábamos avisados que estaba viniendo para Córdoba. Se controló el colectivo y dimos con el asesino", dijo el comisario Adrián Delgado, quien estuvo a cargo de los operativos en los que se logró la detención de Loscalzo.

El jefe de la Policía Caminera cordobesa explicó que a partir de ese dato que recibieron de Buenos Aires se organizaron operativos “en la autopista de ingreso a Córdoba desde Buenos Aires”.

“Se procedió a controlar distintos vehículos de transporte con la suerte de que en el colectivo de la empresa Urquiza, más precisamente en el interno 3907, pudimos dar en el asiento 13 con la presencia de este sujeto que fue reconocido rápidamente por personal de caminera por las fotografías”, dijo.

El jefe policial contó que “inmediatamente se procedió a la aprehensión sin darle posibilidad a ningún tipo de acción”.

“Fue bastante sorpresivo para él. No le dimos tiempo a nada”, afirmó Delgado, quien precisó que la detención se produjo alrededor de las 12.45.

El comisario relató que Loscalzo les dijo que “se estaban equivocando”, que “no era la persona buscada”, pero aclaró que “las fotografías son claras”.

Delgado dijo que el sospechoso no tenía ningún arma ni equipaje encima y que sólo tenía “una billetera con poco dinero encima”, aunque aclaró que “el operativo todavía se está realizando” y que están a la búsqueda de algún equipaje o pertenencia que pudiera pertenecerle.

Comentó que por lo que contaron los choferes de la unidad, Loscalzo “había sacado un pasaje de último momento y en principio habría ingresado solo al colectivo”.

Por último, el comisario dijo que el imputado “será trasladado a la unidad policial más cercana, la comisaría de Río Segundo” y que allí se comunicarán con las autoridades judiciales pertinentes para ver “si es trasladado de forma inmediata a Buenos Aires o si va a ser alojado en alguna dependencia de máxima seguridad en Córdoba”.

Mirá la cobertura de su detención en Crónica TV