Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

7 de febrero de 2017

AGR: está vigente el pago anual con una bonificación del 20%

La Administración General de Rentas informa que está vigente el pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotor.

El plazo para el pago anticipado de Automotor es el 15 de marzo y el 22 de marzo para Inmobiliario.

Los contribuyentes pueden generar el comprobante de pago a través de la página web www.agrentas.gov.ar, y luego abonar en forma directa en el Banco de la Nación Argentina u otros agentes recaudadores del organismo.

Moratoria

Por otro lado, se recuerda que se prorrogó hasta el 1 de marzo del corriente el vencimiento de la Moratoria,  (Ley Nº 5486), para los contribuyentes que están en situación de morosidad.

Las deudas comprendidas en esta moratoria son de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y, en forma excepcional, los agentes de retención, percepción y recaudación.

Quienes se acojan a este régimen excepcional de pago gozarán de la quita de intereses, multas, costas y honorarios.

 

Reducción de intereses:

-                        90%, si la deuda se cancela de contado.

-                        70%, si la deuda se cancela en hasta 3 cuotas.

-                        50%, si la deuda se cancela en 4 y hasta 12 cuotas.

-                        40%, si la deuda se cancela en 13 cuotas y hasta 36 cuotas.

 

Se establece un máximo de 36 cuotas para financiar todas aquellas deudas vencidas a mayo de 2016. Es condición para la adhesión a la moratoria abonar un anticipo mínimo del 5% cuando la deuda es de hasta 50 mil pesos; del 10% hasta $1 millón y del 15% cuando es superior a $1.5 millones.

La moratoria apunta a todos los contribuyentes que registran deudas, no solo en sede administrativa, sino también judicial.

Las cuotas se pueden pagar a través de débito automático, la adhesión a través de los recibos de sueldo, o la generación de los comprobantes a través de las bocas recaudadoras.

Bocas de pago: Banco de la Nación Argentina –Sucursales. Banco Santiago del Estero. Pago Fácil. Rapi Pago. Cobro Express. Servicios de Pagos Visa y Tarjetas de Crédito: Nativa, Visa, Mastercard, Naranja, Bancat, Sol y Centrocard.

Por consultas: A.G.R.: Casa Central: Chacabuco Nº 881, de 7,30 a 14,30 hs.; [email protected]; Teléfonos: 4437621/22; Fax 0383-4437752. Valle Viejo: Oficina de Atención al Público ubicada en Parador –Telf.: 4446015. Delegaciones del interior: Santa María, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Recreo.

COMPARTIR: