Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:16 hs.
11 de febrero de 2017
Viviendas rurales para 14 familias santamarianas
Las viviendas rurales son parte del programa “Mi Origen, Mi Lugar”

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó, en la jornada de hoy, el Departamento Santa María, donde cumplió un amplio recorrido de obras, entregó viviendas, inauguró programas y aportó insumos y subsidios.
Recibida por el intendente Juan Pablo Sánchez, Lucía entregó 14 nuevas viviendas rurales; observó las tareas que lleva adelante Vialidad Provincial con la pavimentación de distintos tramos de la Ruta 39, la Ruta Nacional Nº 40 y la Avenida Muñiz; entregó insumos del programa Sumar al Hospital Vargas;  visitó las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus y entregó subsidios a emprendedores a través del Ministerio de Producción.
La jefa de Estado llegó acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el diputado Jorge Andersch; el subsecretario de Salud, Sergio Orellana Barrera; el director de Riego, Pablo Gigena; el delegado de Desarrollo Social, Álvaro Herrera; el entendente de San José, Antonio Gómez; concejales y funcionarios municipales. Sánchez, como anfitrión, le entregó el Decreto de Huésped de Honor.
 
Entrega de Viviendas
Lucía entregó 14 nuevas viviendas rurales productivas del Programa “Mi Origen, Mi Lugar” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz.  Las viviendas rurales corresponden a familias de las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco, Fuerte Quemado y Lampacito. Además, el secretario de la Vivienda anunció la construcción de 10 viviendas sociales más en Santa María, que estarán destinadas a familias de madres solteras a través del Programa “Infrabas”. Las Viviendas Rurales son más amplias que las barriales, y están preparadas para la adopción al ambiente en donde son construidas.
 
Programa Sumar
En el Hospital Luis Alberto Vargas, de la ciudad de Santa María, encabezado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, se realizó el acto de entrega de insumos a las áreas programáticas del Oeste. Recibieron insumos hospitalarios los centros asistenciales de Santa María, Tinogasta, Fiambalá, Belén, Mutquin y Andalgalá. Son insumos por un aporte de más de 12 millones de pesos que otorga el Gobierno nacional, y que la provincia distribuye en los centros de salud de toda la provincia.
 
Obras de Pavimentación
La mandataria también recorrió los avances de obras de la Ruta Provincial Nº 39, en donde Vialidad Provincial trabaja en la repavimentación de 19 kilómetros que une distintas localidades de Santa María. También, el ingeniero Naranjo de Vialidad Provincial mostró los trabajos que se realizan en la construcción de un distribuidor de tránsito en la intersección de la Ruta 39 y la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, que comprende al acceso oeste al centro de Santa María. 
Luego, la Gobernadora pudo presenciar el inicio de la pavimentación de la emblemática Ruta Nº 40 en el tramo que recorre la localidad de Las Mojarritas. Este es un viejo anhelo de los santamarianos, ya que es el único tramo catamarqueño que faltaba pavimentar de la Ruta 40. Esta obra la realiza Vialidad Provincial con fondos otorgados por el Gobierno nacional. 
Finalmente, el intendente y la Gobernadora inauguraron 600 metros de asfalto de la Avenida  Muñiz Cansino que cruza los barrios Chacarita y Malvinas Argentinas. Esta obra se realizó en un destacado trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y provincial. El intendente también mostró los trabajos de refacción y remodelación de la nueva Terminal de Ómnibus, que pretende otorgar un mejor servicio a los turistas que arriban al Departamento.
 
Créditos Proinagro
La Gobernadora entregó finalmente subsidios a 23 emprendedores por un montó que asciende a los 500 mil pesos. Es para proyectos que incentivan el empleo local y abarcan desde una peluquería y una fábrica de cajas hasta el alquiler de bicicletas. El acto se realizó en el Club Calchaqui y  en la oportunidad también se firmó el convenio de colaboración mutua entre el Gobierno provincial y los municipios de Santa María y San José, para la recuperación de canales de riego que pretende optimizar la producción en todo el Departamento. 
 
Palabas de Lucía
La mandataria señaló que "venir a Santa María es siempre una alegría enorme porque uno encuentra gente muy querida con la que venimos trabajando desde hace tiempo", y comentó que "venimos de una recorrida que a una la llena de satisfacciones".
Mencionó "un tramo de la Ruta 39 que estamos repavimentando y arreglando porque estaba en mal estado, un tramo de la Ruta 40 que tanto tiempo han reclamado y hoy se está haciendo realidad, y compartir la alegría de ver que tengan una linda terminal, que es la puerta de entrada a la ciudad, es lo primero que ven los turistas y los familiares de ustedes cuando llegan".
"Fuimos también a inaugurar un tramo de asfalto que hizo el intendente y los vecinos agradecían, y fuimos al hospital a entregar equipamiento para el área programática, y estamos entregándoles estas viviendas rurales, que tienen que ver con una política fuerte de inclusión que veníamos trabajando con el Gobierno nacional anterior, que nos permitió hacer miles de viviendas en nuestra provincia, pero que además permitió que pudiéramos hacer estas cosas que tienen para mí un sentido muy especial, que es que la gente se quede viviendo donde vivía siempre, que no la traslademos", agregó.
Lucía recordó que las rurales "son casas más grandes que las de los barrios, porque están pensadas para la vida cotidiana de ustedes, pensadas con mucho amor, porque hubo un gobierno que permitió y destinó fondos para que esto fuera posible".
"Tengo que decir que desgraciadamente el año pasado tuvimos paradas la mayoría de las viviendas, y recibimos muchos reclamos", admitió para explicar que "la verdad que fue un año duro, un año muy difícil, donde los recursos no llegaban como tenían que llegar, porque cambió la administración y siempre cuando cambia la administración los primeros tiempos son difíciles. Y después porque la planificación del Gobierno nacional fue cambiando".
Lucía agradeció a las empresas que sufrieron el impacto del cambio de precios, al observar que "muchas pusieron el pecho".
"Nos faltan pero estamos reactivando muchas viviendas gracias al trabajo de la Secretaría de la Vivienda, y a que van destinando todos los fondos que van llegando a terminar: hubiéramos querido empezar muchas más y no lo pudimos hacer porque no hay recursos; pero sí nos propusimos terminar todas las que quedaron a mitad de camino, que es lo que estamos haaciendo. Una vez que terminemos esas empezamos con una nueva tanda, con mucho esfuerzo: tienen saber que estas casitas son el esfuerzo de muchos catamarqueños, no sólo del Gobierno, porque las obras se hacen con fondos de todos y es bueno que lo sepan", agregó.
Por ello, consideró que "es bueno que las cuiden y las valores, que sepan que de alguna manera tienen un privilegio que muchos catamarqueños todavía no tienen".
Lucía concluyó diciendo que el Gobierno "es un equipo que funciona si trabajamos todos juntos, y porque trabajamos juntos logramos lo que logramos todos los días".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet