Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de abril de 2015

"Break point" para Nalbandian en el Rally Argentina

El extenista lideraba en su categoría hasta que, antes de llegar a Ascochinga, su auto pegó contra una piedra y volcó. Por fortuna, ni él ni su navegante sufrieron heridas graves, solamente algunos golpes.

David Nalbandain mientras lideraba en su categoría, situación que lo obligó a abandonar la competencia. A pesar del duro golpe, el de Unquillo y su navegante solo sufrieron heridas leves.

El Rey David venía a fondo con su Chevrolet Agile MR, tal es así que lideraba en su categoría, la Copa Maxi Rally, y se encontraba 7° en la general del Campeonato Argentino. Pero mientras transitaba el tercer Especial, poco antes de llegar a Ascochinga, el auto se dio vuelta tras pegar contra una piedra. Enseguida, tanto Nalbandian como su navegante Daniel Stillo, fueron atendidos rápidamente y, más allá de los golpes lógicos de un accidente de este tipo, no hubo que lamentar nada mayor.

Sí, en cambio, fueron insalvables los golpes para el auto, por lo que el extenista se vio obligado a abandonar. En cuanto a lo deportivo, el más rápido hasta el momento es el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta MR), con un tiempo de 1h56m30s1/10, seguido por Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) a 7s2/10 y por Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) a 17s9/10.

Problemas para todos
Pero el de Nalbandian fue solo uno de los tantos incidentes -menos graves, claro-, que ocurrieron en la 1° etapa de la carrera. Es que el francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC) tuvo problemas en el motor y abandonó, aunque se reenganchará este sábado. Su coequipier, el noruego Andreas Mikkelsen, rompió la suspensión y también se reenganchará.

El otro hombre del equipo francés, el finés Jari-Matti Latvala, estaba 2° pero inconvenientes en la transmisión lo relegaron al tercer puesto. Y quien sacó rédito de esto fue Citroën, que hizo el 1-2 con el británico Chris Meeke y el noruego Mads Ostberg a bordo de los DS3 WRC.
Este sábado se disputará el día 3 de competencia, que tendrá 130,65 kilómetros de velocidad libre por los tramos Capilla del Monte-San Marcos y San Marcos-Characato en dos oportunidades cada uno.

COMPARTIR: