Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

17 de marzo de 2017

Hebe de Bonafini enfurecida con Larreta, amenazó con “volar la Casa de Gobierno”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se enojó por la colocación de atriles informativos, emplazados en el mismo lugar donde se realiza la tradicional “ronda” desde hace 40 años.

Luego de la colocación de unos atriles informativos en la Plaza de Mayo, comenzaron las críticas y sobretodo la bronca de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bonafini, exaltada, indicó: "A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno, no me importa que me maten”.

Claramente enojada, la titular de Madres enfatizó sobre el Jefe de Gobierno porteño: "A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza".

Justamente ayer jueves, se cumplió el encuentro número 2031, con la presencia de las “Madres” en la Plaza. Allí Hebe de Bonafini, que no salía de su asombro y estupor, expresó: "Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres”.

"Esta vez no fue un jueves como los demás: desde la jornada anterior varios amigos de las Madres se habían comunicado expresando la sorpresa e indignación causada por la aparición de seis pesadas estructuras de cemento que sostenían una serie de afiches con la 'historia' de la Plaza de Mayo. En el mismo lugar en donde se realiza la marcha y encima de los pañuelos", sostuvieron en un comunicado.

Los accesos a la plaza estuvieron limitados, según explicaron las Madres: "Ante esto decidieron acudir más temprano a la cita sin saber que se encontrarían con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, paso obligado para el ingreso de las Madres a la Plaza. Hebe de Bonafini le dijo a los efectivos policiales que abrieran el paso o que las Madres pasarían igual: los agentes permitieron el paso".

“Escuchá bien, Larreta. 40 años; hace 40 años que las Madres marchan en esta Plaza”, remarcó de Bonafini.

“La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Lo tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno”, cerró Hebe.

COMPARTIR: