Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

24 de marzo de 2017

Luis Juez pidió abrir la paritarias nacionales en el conflicto docente

El Embajador argentino Ecuador, señaló que el Gobierno debería convocar las paritarias nacionales y así resolver el conflicto con los docentes.

El cordobés Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, consideró hoy que para destrabar el conflicto docente que se sostiene en gran parte del país, el gobierno de Mauricio Macri "debería convocar a paritarias nacionales" con todos los gobernadores.
El funcionario, así lo manifestó en declaraciones formuladas a la emisora radial Cadena 3, donde sostuvo: "El Presidente tiene que convocar a los gobernadores a una gran mesa de concertación para abrir la paritaria nacional".

 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
pepe segura @josehsegura

@ljuez_Ecuador en Canal 12. El conflicto docente es de imprevisibles consecuencias


"Tenemos que salir de la extorsión de los gobernadores que le dicen al Presidente y al gobierno nacional 'no se meta en este tema porque los salarios los pagamos nosotros'".


Al respecto, Juez dijo: "es mentira eso, el gobierno de Macri, el gobierno de Cambiemos, este año que pasó (2016) puso 30.000 millones pesos en el sistema educativo, mientras que el de Cristina Kirchner en el último período puso 9.000 millones de pesos y nadie se enteró", aseguró.
"Creo que debemos convocar a abrir la paritaria nacional, obligar a los gobernadores a que le den prioridad al salario del docente en sus provincias", concluyó el ex intendente de Córdoba.

COMPARTIR: