Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

28 de marzo de 2017

Plan de Modernización del Estado

Se realizó el Acto de Apertura de Sobres de la licitación pública para "la adquisición de bienes para la puesta en funcionamiento a nivel de los usuarios de los Sistemas de Gestión Documental Electrónica y Administración Financiera del Gobierno de la provincia de Catamarca y del Centro de Datos Provincial.

En la ocasión, estuvieron presentes, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, Edgardo Macedo Secretario General de la Gobernación, Juan Pablo Dusso Subsecretario de Tecnologías de la Información, Luis Parra Escribano General de Gobierno, Diego Chayle Costilla Subsecretario de Coordinación y Despacho, entre otros funcionarios y representantes de las empresas que presentaron ofertas:

 

Con respecto a éstas últimas, las propuestas fueron:

 

•           Oferente N° 1, BASESIDE SRL, presentó una cotización de los ítems 4 y 5 de la licitación por 1.351.500 pesos;

•           N° 2, CORADIR SA, cotizó el ítem 1 en 8.818.400 pesos, presentando a su vez cuatro ofertas alternativas para dicho ítem;

•           N° 3, TRANS INDUSTRIA ELECTRÓNICA SA, presentó cotización de los ítems 7 a 10 por un valor de 3.112.865,59 pesos;

•           N° 4, EXO SA, cotizó los ítems 1 y 2 por 9.528.415 pesos;

•           N° 5, TODO FILTROS DE OLVEIRA LURASCHY, RAÚL A., presentó una cotización de los ítems 4, 5, 6 y 14 a 19, por un valor total de 2.885.981,68 pesos, presentando a su vez oferta alternativa para el ítem 5;

•           Oferente N° 6, AIR SRL, cotizó los ítems 1, 2, 4, 7, 8, 9 y 11 a 21 por un valor total de 12.396.738, 52 pesos, con una oferta alternativa para el ítem 9.

 

Eficiencia

 

Una vez concluido el acto, el Subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, explicó que esto se enmarca dentro de lo que es el Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la Gobernadora, Lucía Corpacci, y que en esta oportunidad fueron licitados nuevamente ítems que quedaron desiertos de la licitación pasada.

Al respecto, detalló por ejemplo la adquisición de 800 computadoras que serán destinadas a distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial, scanner de libros para digitalizar el Boletín Oficial, Registro Civil, entre otros organismos, dentro de lo que es el Plan de Gestión Documental Electrónica, y equipos de comunicaciones para normalizar redes de datos.

A su vez, el funcionario provincial calificó como muy positivo que se presentaran seis oferentes. “Todo esto implica también que haya más trasparencia en todos estos procesos licitatorios, que es lo que buscamos al centralizar la compra de computadoras por ejemplo. Años anteriores cada organismo las compraba, por lo que decidimos a partir de 2013 que se bloquee el inciso 4, entonces nadie puede comprar bienes inventariables. Ahora hacemos una compra unificada, con lo cual estamos adquiriendo máquinas que tienen un valor de mercado de 14 a 15 mil pesos en 10 mil pesos, haciendo obviamente más eficiente todo este proceso”, resaltó el Subsecretario de Tecnologías de la Información.

Por último, Dusso adelantó que, continuando con lo que es el Plan de Modernización del Estado, “queremos arrancar lo antes posible con la implementación de Gestión de Documental Electrónica. En abril nos llegan los equipos que ya licitamos, que funcionarán en el Centro de Datos, normalizamos las redes de datos y dándole estos equipos al personal vamos a estar ya en condiciones de comenzar a despapelizar los trámites en la Administración Pública”.

COMPARTIR: