Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de abril de 2017

Comodoro Rivadavia: la lluvia no cesa y el temporal se cobró una víctima

Para empeorar la situación, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a Chubut sobre las fuertes lluvias que se esperan para el fin de semana.

 Todavía, sin recuperarse del gran caudal de agua que inundó las calles de la ciudad entre jueves a domingo de la semana pasada, los habitantes recibieron una muy mala noticia: las lluvias que volvieron ayer a la noche seguirán hasta el sábado.

Además el temporal se cobró la primera víctima fatal: se trata de un enfermero de 44 años quien se dirigía a trabajar cuando habría sido arrastrado por la corriente de agua y falleció. El hecho ocurrió sobre calle 10 de noviembre en inmediaciones de la Policía Montada, en jurisdicción de la seccional Sexta. El comisario Javier Loyola confirmó que "se trata de la primera víctima del temporal".

El alerta del servicio meteorológico fue por "abundantes precipitaciones" para el sur, centro y este de la provincia y por "vientos fuertes con ráfagas", para el centro y sur. Se estima que caerán entre 70 y 120 milímetros más, sumados a los 317 de la semana pasada.

"La zona no aguanta una gota más de agua", comunicó el secretario de Gobierno local, Máxima Naumann. Además, comentó que debido a las "consecuencias devastadoras" toda esta semana y la que viene no se abrirán las escuelas ni habrá actividad pública. 

Por último, el secretario expresó: "El agua está corriendo rápidamente. La situación es compleja nuevamente porque la ciudad no aguantaba una gota más de agua y sigue lloviendo desde ayer y va a llover todo el día de hoy". 

COMPARTIR: