Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

14 de abril de 2017

Manos Catamarqueñas para disfrutar

La 7º edición de la Feria Manos Catamarqueñas tuvo su primera jornada el jueves 13 en el Predio Ferial Catamarca con una amplia propuesta de espacios de exposición y venta de artesanías, productos de diseño, manualidades, además de productos regionales y gastronomía con sello local.

Catamarqueños y turistas se acercaron hasta el Predio Ferial Catamarca, donde se realiza este año la feria, para recorrer sus alrededor de 200 stands además de disfrutar de la propuesta artística que -desde un escenario central- permitió a lo largo de la tarde y noche participar de espectáculos para grandes y chicos. La exposición se concentra en el salón mayor de espectáculos. Allí, agrupados por sectores, se pueden encontrar artesanías, ropa, accesorios y objetos de diseño, muebles, manualidades, además de productos regionales.  Las maestras tejedoras, con Guillermina Zárate como una de sus máximos referentes, exponen sus creaciones de fibra de vicuña y, en otros casos, de oveja y llama. Hay artesanías en cuerpo, en cerámica, en piedra, verdaderas joyas de orfebrería, además de atractivas creaciones en madera, vidrio y metales.  En el sector de Industrias Culturales destacan almohadones y bolsas estampadas con serigrafía; carteras de cuero con atractivos diseños, además de varias propuestas en indumentaria, tanto informal como de alta costura. Un sector está destinado a la gastronomía, con espacios que permiten almorzar, merendar y cenar, además de degustar vinos y cervezas artesanales de manufactura local.   El escenario, que ocupa un lugar central en el salón, contó en la jornada del jueves con la presentación del grupo Alas de Colibrí con cuentos y canciones para los más chicos. También estaba previsto que se sucedieran en el escenario Isabella Zaffi, la academia de danzas Atahualpa Yupanqui, Charly Reyes, Nelson Tula con la propuesta Por Siempre Catamarca, la academia Inti Sumaj, Diego Pérez, academia Arte Nativo y el cierre, a cargo de Americanta. Las Feria Manos Catamarqueñas, organizada por las Secretarías de Turismo y Cultura de la provincia, tendrá continuidad hasta el domingo 16 de abril, en el horario de 11 a 00 con entrada libre y gratuita. La programación artística prevista para el viernes 14 desde las 18 hs es la siguiente: Banda de Música de la Policía de la Provincia, Los Tortognomos (infantil), Franchesca Segura, Charly Reyes, Ballet estable de la Municipalidad de la Capital, Nicolás Romero (lírico), Aldo Luna, Ballet Los Abuelos y Americanta. Cine En el Espacio Bicentenario, el micro cine ubicado en el ingreso al Predio Ferial, se proyectará cine infantil todas las tardes, sumando así otro atractivo a la Feria Manos Catamarqueñas. Hasta  Desde las 15 y hasta las 20 hs, la Dirección de Industrias Culturales ofrecerá funciones gratuitas para los más chicos con títulos como Metegol, Cuentos de la Selva, El Ratón Pérez 1 y 2, Rodencia y el diente de la princesa, entre otros.

Con la presencia de Barbie Vélez cerrará la 7ma edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Con entrada libre y gratuita se realizará el próximo domingo 16 de abril, desde las 21 horas, un desfile de prendas artesanales de nuestros diseñadores catamarqueños, el mismo se desarrollará con motivo del cierre de la 7ma edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas.

En la oportunidad, la chica del momento, Barbie Vélez, será la protagonista principal en la pasarela ubicada en el pabellón principal del Predio Ferial donde se mostraran prendas de nuestros artesanos catamarqueños acompañados de accesorios logrados en diferentes técnicas.

 
 

COMPARTIR: